Norris celebra el mundial de constructores y le recorta puntos a Piastri frente al enfado del australiano en un GP extraño para él
Lando Norris se mostró eufórico tras la carrera que selló el título de constructores para McLaren, un logro histórico que confirma el regreso de la escudería británica a la cima de la Fórmula 1. El piloto británico, que ha sido una pieza clave en la evolución del equipo, destacó el enorme trabajo que hay detrás de este éxito colectivo.
“Conseguir otro campeonato es algo increíble. Se siente igual que el primero, porque lograr el primero ya fue un gran logro si miras dónde estábamos hace apenas tres años”, confesó Norris. “Hemos superado a todos los equipos en términos de desarrollo. Les hemos sacado una gran ventaja, y eso en una época en la que es más difícil que nunca hacerlo: con más restricciones, menos tiempo en el túnel de viento, el límite presupuestario… Todo eso ha jugado más a nuestro favor en los últimos cinco años comparado con los presupuestos que tenían otros equipos”.
El piloto de McLaren subrayó el mérito de su escudería en un contexto tan competitivo: “En un momento en el que debería ser más difícil que nunca dominar, eso es precisamente lo que el equipo ha conseguido. Nos han dado, con diferencia, el mejor coche de la parrilla. Es algo muy bonito de poder decir. Cada piloto que puede decir eso siempre sonríe, y con razón”.
El trabajo que hacemos Oscar y yo no se ve en ningún otro equipo – Lando Norris
Norris también quiso reconocer la fortaleza interna del equipo y su excelente relación con Oscar Piastri: “Hemos hecho un gran trabajo como equipo de pilotos. Oscar y yo nos empujamos mutuamente y rendimos cada fin de semana. Eso no se ve en ningún otro equipo, y como pilotos estamos muy orgullosos de ello”.
La clave de todo ello es la confianza
El británico, que lleva vinculado a McLaren desde sus inicios en la Fórmula 1, resaltó lo especial que ha sido vivir esta transformación desde dentro: “He estado con McLaren desde que empecé. Era un momento y un lugar muy distintos a los de ahora. Ese viaje lo hace aún más especial, porque conozco bien los momentos bajos que tuvimos y por eso valoro tanto el ascenso que hemos vivido. Ver el trabajo en equipo, los cambios, la diferencia de ambiente y el liderazgo de Zak y, sobre todo, de Andrea, ha transformado todo y nos ha convertido en el mejor equipo del mundo. Y eso es algo que muy poca gente puede decir”.
Si quieres estar informado siempre de todas las novedades, subscríbete a nuestra web y síguenos en nuestras Redes Sociales (@pieldeasfalto) o a través de nuestro canal de Telegram!
¡Las Noticias Vuelan!
Suscríbete a nuestra Newsletter para recibir todas las novedades.


