Stefan Pierer, en una entrevista a Speedweek.com, ha reconocido que le han ofrecido “a menudo” fichar a Marc Márquez pero que siempre lo ha declinado.
La crisis que atraviesa actualmente Honda parece estar obligando a sus pilotos a buscar alternativas para abandonar el barco antes de hundirse. Una de las teorías que más fuerza ha cobrado durante este tiempo es la posible salida de Marc Márquez de la marca de su vida y su hipotético fichaje por KTM. Una opción que obligaría al piloto catalán a abandonar el Repsol Honda aún con contrato vigente– recordemos que el ocho veces Campeón del Mundo renovó por cuatro temporadas en 2020, es decir, hasta finales de 2024-.
Los resultados y los problemas que ha experimentado en las últimas carreras- tres ausencias por caídas y lesiones-, parecen avivar más la teoría de que el año que viene vista los colores de la marca austriaca. Aunque para que haya un acuerdo, las dos partes deben remar en el mismo sentido, y KTM en múltiples ocasiones ha negado la posibilidad de que Marc Márquez fiche con ellos.
“Queremos ser campeones del mundo algún día, pero fichar a Márquez no es nuestro camino. Los pilotos los construimos nosotros mismos, desde Moto3 a MotoGP pasando por Moto2. No digo que esté fuera de discusión, pero no nos conviene“, recalcaba Pit Beirer, director deportivo de KTM, en una reciente entrevista al medio alemán Speedweek.com.
Su temporada más complicada
El catalán está viviendo de lejos su temporada más difícil, deportivamente hablando. 19º en la clasificación general con 15 puntos- sin lograr puntuar en ninguna de las carreras de los domingos-. El de Cervera acumula el récord de caídas, 14 en total. “Es una situación estancada de la que no es del todo inocente. Su estilo de conducción ahora no se adapta realmente a estas motos desfiguradas aerodinámicamente. Por eso se cae tan a menudo“, expresa.
Lo cierto es que la llegada de un múltiple campeón a KTM supondría un verdadero tsunami en la parrilla de la categoría reina. En primer lugar, porque todos los pilotos de KTM tienen contrato vigente- en el caso de Augusto Fernández a falta de confirmación oficial-. Y, en segundo lugar, porque la salida de Márquez de Honda podría ser la gota que colme el vaso de la escudería del ala dorada.
En el caso de KTM, los de Mattighofen atraviesan su mejor momento desde su aterrizaje en la categoría reina en 2017. Actualmente sus pilotos van cuarto, en el caso de Binder y séptimo, Miller. ¿Sería la llegada de Marc Márquez el último empujón para poder luchar por el título de la categoría reina?
Foto: MotoGP
Suscríbete a nuestra Newsletter para recibir todas las novedades.