El madrileño sale de la cita india más cerca que nunca en la clasificación general de su compañero de marca, Pecco Bagnaia.
Probablemente la primera cita en la India nunca la olvidará Jorge Martín que se va de Buddh a 13 puntos del líder del Mundial. El madrileño ha vivido una carrera de locura, con luchas, sustos y un incidente con la cremallera de su mono. A pesar de ello, el de Pramac ha conseguido salir ileso, con una segunda clasificación general y un bocado en la clasificación general donde se encuentra a 13 puntos del líder, su compañero de marca, Pecco Bagnaia.
Ese cúmulo de vivencias ha hecho que el madrileño acabase exhausto en el día en el que el mundial casi ha empezado de cero. “He dado mi cien por cien y me ha sido muy difícil acabar la carrera. Tenía un buen ritmo, pero en la última vuelta cometí un gran error al cambiar de marcha, ma salí, Fabio me pasó y luego yo le pasé a él y acabé en una segunda posición que me deja muy contento“, confesaba el madrileño en un escueto comunicado tras acabar la carrera.
Los tres puntos que le restó ayer a Bagnaia y los 20 como consecuencia de la caída del italiano en la carrera de hoy hacen que Martín esté más cerca que nunca del sueño de toda una vida, ser Campeón del Mundo de MotoGP. “Me siento súper feliz por el equipo y hemos recuperado puntos en el campeonato. Ahora tenemos que mantener la misma mentalidad que nos ha traído hasta esta posición e intentar ganar y ser competitivo en cada salida a pista. Esa es la manera de acortar la diferencia con Pecco”, concluía.
Foto: Jose Carlos Jimenez – Piel de Asfalto
Suscríbete a nuestra Newsletter para recibir todas las novedades.