El catalán no ha podido resistirse a apretar tras volver a pisar el podio en la carrera al sprint de ayer y pese a la caída ha logrado remontar y acabar el GP de la India con muy buenas sensaciones.
Márquez ha vuelto a sonreír encima de su moto, le hemos vuelto a ver pilotar su moto como nos tenía acostumbrados y, pese a la caída cuando iba defendiendo la cuarta posición, el catalán ha hecho una gran remontada y ha acabado noveno. Sin embargo, el fin de semana ha sido muy positivo para los dos pilotos Honda, ambos han sido rápidos y sueñan con haber encontrado el camino que les haga salir del túnel en el que se encuentran desde el año pasado.
Marc se ha mostrado expectante desde que regresó de su lesión, evitar caídas y lesiones era su máximo objetivo teniendo en cuenta el estado de la Honda. Pero este fin de semana el catalán ha dado un paso adelante y el sábado, la carrera al sprint le abrió el apetito. “Llevaba unas carreras muy calmado, por el sitio, haciendo lo que podía, pero después de la carrera al sprint de ayer el morro estaba calentito y aparte cuando Martín ha adelantado a Pecco, que han fallado“.
En cuanto a la caída que ha sufrido cuando trataba de hacerse con la cuarta posición en carrera, el de Honda ha dicho. “Lástima que he entrado en la zona sucia y aparte en esa curva hace un pelín de bajada, si no yo creo que se hubiera salvado”. “Ha sido un error mío, que me ha costado el podio, hoy era posible y, de hecho, cuando me he levantado, el ritmo era el mismo que Quartararo e incluso adelantando pilotos que perdía un poco de tiempo, pero el ritmo estaba ahí y eso es lo importante”, ha asegurado el de Cervera.
El ritmo ha sido bueno
Sin embargo, Márquez sabe que ha tenido buen ritmo y eso es motivo de celebración. “He vuelto a recuperar ya lo que me habían sacado y he dicho ‘va, intento tirarme aquí’, pero ya en esa curva estaba pensando en la recta posterior, intentar forzar un poco más para que no se me escapen en esa recta y poder aprovechar el rebufo“. Pero no es suficiente para el Campeón del Mundo y hace autocrítica. “Me puedo consolar con el ritmo, pero tengo que ser autocrítico conmigo mismo porque sin ese error, hoy era posible“.
La gran duda que asalta hoy a todo el mundo es si este es un paso adelante firme o es solo una alucinación. “Veremos si es puntual, como pasó en Austin con Rins, es una pista similar, y en ese estilo de pistas nuestra moto, levantarla mucho y traccionar, el punto más débil y más crítico que tenemos, no se acentúa tanto”.
Su futuro sigue en el aire
“Es la única explicación que hemos tenido el fin de semana de por qué íbamos tan rápidos, tanto yo como Joan, que ha hecho top5, lo ha hecho muy bien durante todo el fin de semana. Veremos en Japón”. “Es una pista que quizás se nos puede dar bien, no sé qué decir, pero luego vendrán pistas que volveremos a sufrir bastante“.
Y de su futuro, que sigue en el aire, Marc ha dicho que “Está claro que se tienen que hablar cosas, se tiene que seguir construyendo el proyecto, hay que seguir mejorando”. Lo que está claro es que este Gran Premio, es por supuesto una bocanada de aire tanto para el piloto como para el equipo. “Este fin de semana ayuda muchísimo a todo el proyecto, un oxígeno de aire fresco, esto ayudará”.
Foto: Jose Carlos Jimenez – Piel de Asfalto
Suscríbete a nuestra Newsletter para recibir todas las novedades.