Jorge Martín consigue una victoria más en sprint que le permite recortarle puntos a Pecco Bagnaia y llevar el mundial a Valencia.
Hasta en un fin de semana que se presentaba complicado para el madrileño ha sido capaz de rehacerse y llevarse la que es quizás la victoria más importante de su carrera. Con este primer puesto y el quinto de Pecco Bagnaia deja el mundial al rojo vivo, con tan solo siete puntos de diferencia entre ambos pilotos, y que nos asegura un final de fiesta por todo lo alto en Valencia, al que mañana descubriremos si llegaremos con líder español o italiano.
Persistir
Los momentos difíciles no le duran mucho, puesto que el piloto del Pramac se ha visto obligado a sobreponerse en varias ocasiones: “En general no ha sido un fin de semana fácil. No hemos tomado las mejores direcciones en cuanto a las gomas, pero por lo menos en carrera hemos acertado. La goma dura es con la única que he podido ir bien, ya me pasó desde ayer, es la única que puedo hacer trabajar. Confiaba en que hoy podía ganar, confiaba en mi mismo. He hecho una buena salida, pero al colarme me han pasado tanto Pecco como Marc y he mantenido la calma y he tenido que aceptar la situación. He ido encontrando mi ritmo y he podido guardar algunas décimas que me han servido cuando Di Giannantonio venía tan rápido en las últimas vueltas“.
Fin de semana complicado
Con una pista complicada, en la que si te salías de la trayectoria lo más probable era que te fueses al suelo o cometieses un error el planteamiento del fin de semana no ha sido fácil, así lo confesaba Jorge: “Tenía muchas dudas, sobre todo con la salida. Con la pista tan sucia no he podido salir bien en todo lo que llevamos de fin de semana, y en carrera he podido hacerla bien. Al colarme y siendo adelantado por Pecco y Marc me he calmado. Sabía que las gomas tardaban dos o tres vueltas en coger temperatura. Llevaba la dura delantera, así que me ha venido bien ir detrás de algún piloto. Cuando he visto que estaba dentro de las presiones y que todo estaba correcto me he dicho: ‘Ahora es el momento de atacar‘”.
Tras adelantar a Marc y a Pecco ha puesto la mira en los dos líderes de carrera, Marini y Álex Márquez: “He visto que Luca tenía problemas, pero yo había guardado bien las gomas“. Una vez líder de carrera los ataques le llegaban por detrás, de la mano de Fabio Di Giannantonio: “Cuando Fabio me estaba pillando, he dudado en incluso ceder la posición, he pensado: ‘Bueno, un segundo puesto, recupero algunos puntitos’. Pero he visto que le podía mantener a dos décimas y he podido tirar un pelín más en la última vuelta para ganar. En cuanto a sprint ha sido la mejor del año“.
Mundial a Valencia
Mañana podemos vivir otro cambio de líder de mundial, gracias a la victoria de hoy Jorge esta a siete puntos de Bagnaia. Pese a ello augura una carrera complicada, en el que guardar las gomas será clave para el desenlace de ella: “Ahora estamos cerquita, pero, será un día complicado. Es una carrera donde el consumo de gomas es altísimo. Hoy me he dicho: ‘Que sea lo que tenga que ser’, tengo que disfrutar encima de la moto y lo he hecho“.
Foto: Redes sociales
¡Si quieres estar informado siempre de todas las novedades, subscríbete a nuestra web y síguenos en nuestras Redes Sociales (@pieldeasfalto) o a través de nuestro canal de Telegram!
Suscríbete a nuestra Newsletter para recibir todas las novedades.