Jorge Martín llega a uno de sus circuitos favoritos en plena lucha por el título. “La única forma de ganar a Bagnaia es en pista, pero creo que soy más rápido”.
La baza española para el título, así se podría dominar a Jorge Martín tras una primera parte de temporada. Actualmente el madrileño es segundo en la clasificación general a 41 puntos del líder, Bagnaia. Con 407 puntos aún en juego es lógico que Martinator– apodo de Martín-, no de ni mucho menos nada por perdido. Para colmo, este fin de semana corre en uno de sus circuitos favoritos, donde ha ganado en todas las categorías, una combinación prácticamente perfecta.
El trazado más esperado de la temporada. “Seguramente es uno de mis circuitos favoritos, es una pista en la que sé ser competitivo. Siento que puedo luchar por posiciones altas en la clasificación. Será un fin de semana en el que tendré que dar lo máximo, después de dos fines de semana bajo en los que el sábado tuve dificultades, aquí será crucial revertir esta tendencia”.
Aquí has totalizado seis podios en nueve carreras en tu carrera. ¿Qué hace que el Redbull Ring sea tan especial para ti como piloto? “Es un circuito con muchas frenadas bruscas y reinicios rápidos, que se adaptan bien a mi estilo de conducción. En el tercer sector siempre he sido muy competitivo, siento que todo aquí es más fácil aunque el año pasado tuve algunas dificultades contra Jack en la lucha por el podio, pero este año creo que la situación será diferente”
La segunda carrera en la que se implementarán los nuevos límites a la presión de los neumáticos, pero aquí las temperaturas son más altas. “En Silverstone fue un paseo en este aspecto, aunque mi primera vuelta fue peor de lo que esperaba. Creo que con el equipo será importante definir bien los límites de los neumáticos, para estar lo más cerca posible de nuestro potencial. La clave será encontrar el compromiso adecuado, el riesgo de equivocarse es alto y puede comprometer una carrera“.
“No me puedo fijar en ‘Pecco’ en cada sesión porque si no me volvería loco”
En las dos últimas carreras, Pecco se ha escapado 25 puntos. Por lo tanto, este fin de semana de carrera también tiene un valor importante en términos de clasificación. “No se trata sólo de un fin de semana, el objetivo es ser consistente durante toda la temporada, así que espero poder conseguir un buen resultado aquí en Austria”.
A la espera del fallo de Pecco para recortarle puntos y acercarse a él en la lucha por el mundial. “Pecco (Bagnaia NdR)ahora está muy fuerte, en su momento, ganando y haciendo podios, pero sí que es verdad que, cuando falle una vez y yo me pueda acercar, todo cambiará bastante. La clave es que yo soy más rápido que él y la única forma de ganarle es en pista, pero creo que soy más rápido”.
Cómo se plantea el fin de semana de cara a luchar con el líder. “El objetivo es ganar la carrera. No me puedo fijar en ‘Pecco’ en cada sesión porque si no me volvería loco. Tengo que pensar en mí, y todo depende de mí ahora mismo, tengo que dar mi ciento por ciento”.
El campeonato. “Yo pienso que es posible, pero depende de mí y de que gane carreras, no de que Pecco cometa fallos. Por eso me centro en mí y en ganar los domingos”.
“No es sólo porque la Ducati se adapte aquí”
La mala suerte que le ha acompañado en las últimas carreras. “Creo que tenemos todo y lo hemos demostrado, aunque no en las dos últimas carreras, porque tuvimos algo de mala suerte los sábados. Pero en cuanto pongamos las cosas el sitio el sábado y salgamos en primera o segunda fila, saldrá todo más rodado”.
La situación de las Ducati y las KTM, en su circuito de casa. “Tanto Bagnaia como yo hemos ganado aquí en otras categorías y hemos hecho diferencia, y no es sólo porque la Ducati se adapte aquí, pues nosotros somos iguales y hay que ver si KTM ha recortado esa diferencia, porque el año pasado sufrió un poco aquí, pero seguramente será parecido a años anteriores“.
Foto: Jose Carlos Jiménez – Piel de Asfalto
Suscríbete a nuestra Newsletter para recibir todas las novedades.