El balear ha analizado en la web de Motogp.com uno de los temas que más interés recoge en el inicio de temporada, el debut de Marc Márquez por Gresini.
Si hay alguien que promete captar gran parte de los focos este fin de semana en Qatar, ese es Marc Márquez. El catalán se estrena esta semana encima de su Gresini y, a pesar de que durante meses se ha encargado de bajar las expectativas que se ceñían sobre él, lo cierto es que es inevitable hacerse ilusiones con un debut que durante meses ha fraguado el interés de los seguidores del piloto de Cervera. Una de las personas que conoce la dificultad que conlleva deshacerse de una vida ligada a la misma marca, ese es Jorge Lorenzo.
El balear es uno de los afortunados que pudieron compartir box con el octacampeón antes de su retirada. Ahora su vida está ligada a seguir de cerca lo que ocurre en el Mundial de MotoGP y sobre ello ha hablado en la web del Mundial. “El debut de Marc con la Ducati en Valencia fue bastante impresionante. Todos pensaban que Márquez ganaría todas las carreras de este año, pero yo no creo que vaya a ser así, tal y como se ha visto en Sepang, donde tuvo algunas dificultades“, confesaba.
Vuelta a la realidad
Lo cierto es que pese a que el test de Valencia resultó ser muy prometedor, Sepang devolvió la realidad al entorno del catalán que reconoce necesitar tiempo para adaptarse a su nueva moto. “¿Cuánto tiempo necesitará Márquez para entender completamente la Ducati? Aún está pilotando un poco como si estuviera conduciendo la Honda“, reconocía el piloto balear.
Además de que el de Cervera no contará con una moto oficial, lo cual dificulta aun más la tarea. “¿Cuánta diferencia habrá entre la Ducati 2023 y la Ducati 2024?. Hay que saber cuánto ha evolucionado Ducati esta moto de un año para otro. Si la diferencia es muy grande, Jorge Martín y Bagnaia no son pilotos precisamente malos. Son rapidísimos y muy explosivos, y si tienen una moto mejor que la de Marc, que además tampoco tiene tanta experiencia con la Ducati, esto podría ser muy importante“, expresaba.
Y sobre el ultimo interrogante, sobre su físico. “¿Su brazo está completamente recuperado o aún necesita tiempo para alcanzar su máximo nivel? ¿Volverá a ser el mismo que antes (de la grave lesión sufridas en Jerez en 2020) a nivel físico? Eso es algo que solamente sabe él y su entorno“, concluía.
¡Si quieres estar informado siempre de todas las novedades, subscríbete a nuestra web y síguenos en nuestras Redes Sociales (@pieldeasfalto) o a través de nuestro canal de Telegram!
Suscríbete a nuestra Newsletter para recibir todas las novedades.