Web Analytics Made Easy - Statcounter
Honda y Yamaha

Podrían ser la solución a los problemas de las dos principales marcas niponas de MotoGP. Pero, ¿qué requisitos deben cumplir para entrar en el sistema de concesiones?

Uno de los grandes titulares que ha acompañado esta primera parte de la temporada, es el declive de las dos principales marcas niponas en MotoGP, Honda y Yamaha. Las escuderías que hace algunos años dominaban la categoría reina parecen estar en un pozo del que, por el momento, no hay fondo. Sus principales diamantes, Marc Márquez y Fabio Quartararo ya barajan otras opciones. Toca reaccionar. Pero, ¿cuál es la solución?

Hay quienes señalan las famosas concesiones como el soplo de aire fresco que tanto Honda como Yamaha necesitan para remontar el vuelo. Unas ayudas de las que, a lo largo de la historia, se han beneficiado escuderías como KTM o Aprilia, anteriormente, y que podría solventar la situación que atraviesan. Sin embargo, ¿pueden optar Honda y Yamaha a las famosas concesiones.

¿Pueden Honda y Yamaha optar a las concesiones?

Para entrar en el sistema de concesiones, una marca no debe superar seis puntos. En el sistema de concesiones, los puntos se reparten de tal manera que las victorias suman tres puntos, las segundas posiciones dos puntos y una tercera posición un punto. Aquellas marcas que en una temporada entera no sumen seis o más puntos, entrarían automáticamente a formar parte del sistema de concesiones.

En el caso de Honda– teniendo en cuenta que los resultados de las sprint no cuentan-, la única ocasión en la que han subido al podio es en el Gran Premio de Las Américas. Entonces, fue Álex Rins quien, gracias a su victoria, sumo los tres únicos puntos que acumula la escudería del ala dorada esta temporada. Unos números que, por el momento, les permitiría optar a las concesiones a final de temporada.

Mejor escenario tiene Yamaha. La escudería de los diapasones solo cuenta con un punto como obra del único podio- una tercera posición-, de Fabio Quartararo en el Gran Premio de Las Américas. El francés también logró subir al podio en la última sprint de los Países Bajos, sin embargo, ese resultado no es relevante de cara al sistema de concesiones.

¿Qué ventajas tendrían?

Una de las grandes ventajas de las que dispondrían tanto Honda como Yamaha recae en el número de motores que dispondrían por temporada. Actualmente, cada escudería cuenta con siete motores idénticos que no pueden desarrollarse a lo largo del curso. En caso de entrar en el sistema de concesiones, ambas marcas contarían con nueve motores- diez en caso de que hubiese 21 carreras o más-, que podrían ser desarrollados a lo largo de la temporada.

La otra tiene que ver con el número de test disponibles en una temporada. Actualmente, todas las marcas de la categoría reina cuentan única y exclusivamente con los test oficiales de IRTA para trabajar en sus motos. En caso de tener concesiones, Honda y Yamaha dispondrían de varios test privados, con sus pilotos oficiales, para poder trabajar en sus motos. Además de seis wild cards.

Foto: Motogp.com

¡Si quieres estar informado siempre de todas las novedades, subscríbete a nuestra web y síguenos en nuestras Redes Sociales (@pieldeasfalto) o a través de nuestro canal de Telegram!z

 

¡Las Noticias Vuelan!

Suscríbete a nuestra Newsletter para recibir todas las novedades.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *