La F1 ha vuelto y lo ha hecho a lo grande con Fernando Alonso liderando una de las sesiones de entrenamientos y con doblete del equipo Red Bull.
La primera mañana en el circuito de Bahrain ha acabado con Sergio Pérez en cabeza por delante de su compañero de equipo Max Verstappen en tercera posición, pero el la segunda parte de esta ha sido para Fernando Alonso, quien ha corroborado las buenas sensaciones que dejó Aston Martin en los test de la semana pasada.
Tanto los Ferrari como los Mercedes no han tenido el mejor de los entrenamientos, Charles Leclerc ha tenido varios problemas con el embrague que se han alargado a la segunda jornada de entrenamientos, mientras que Carlos Sainz en su intento de vuelta rápida ha tenido un trompo que le ha impedido mejorar y ha acabado en última posición.
Este podría ser el fin de semana de la ´33´
Ya por la tarde las cosas no han dejado de ilusionar, Fernando Alonso ha liderado la jornada marcando un 1.30.9 que le ha permitido dejar a casi dos décimas a Max Verstappen con Sergio Pérez en tercera posición. Habiendo solucionado ya el problema con el embrague en el Ferrari de Leclerc ha sido capaz de acabar cuarto, pero a casi medio segundo del asturiano. Mientras que Sainz no ha sido capaz de mejorar una decimocuarta posición. En Aston Martin las cosas no han salido bien solo en el lado de Fernando Alonso, ya que Lance Stroll, ha sido sexto en un día en el que al final del entrenamiento la lesión de las manos le ha empezado a hacer mella.
Después del intento de vuelta rápida de todos los pilotos todos han optado de hacer un intento de carrera con el neumático blando, donde hemos podido ver (sin saber cuanta gasolina, ni que mapa llevan cada uno) que la degradación en el Aston Martin es mucho menor que la del resto de monoplazas. Mientras que Verstappen ha conseguido una buena tanda en la que ha sido el más rápido, pero con muy poca diferencia entre el y Fernando Alonso. El tercer mejor piloto en esta tanda larga ha sido Charles Leclerc, quien parece tener una caída mucho mayor en el rendimiento de los neumáticos pero que se mantiene.
Foto: f1.com
¡Si quieres estar informado siempre de todo lo que acontece en el Mundial de F1, síguenos en nuestras Redes Sociales (@pieldeasfalto) o a través de nuestro canal de Telegram!
Suscríbete a nuestra Newsletter para recibir todas las novedades.