Web Analytics Made Easy - Statcounter
Carlos Sainz

Carlos Sainz iniciará su tercera temporada como piloto de Ferrari, en 2022 no pudo luchar por el mundial, pero y este 2023 ¿por qué no?

Carlos Sainz ha hablado durante la primera jornada del primer Gran Premio de la temporada 2023. El madrileño no ha dudado en expresar sus sensaciones antes de subirse un año más a su Ferrari dispuesto, esta vez, a luchar por lograr el que sería su primer título de Campeón del Mundo. Y, es que, el año pasado no pudo hacerlo como él hubiera querido, pero esta vez Sainz llega con ganas y dispuesto a pelear por subir a lo más alto.

La ventaja que Red Bull ha demostrado en estos test ha hecho pensar que van a dominar toda la temporada de principio a fin, pero Carlos no esta de acuerdo: “No, el objetivo en los test era rodar sin problemas y lo conseguimos. Preparados estamos, pero entender hacia donde caen las últimas dos o tres décimas es imposible, porque todos sabéis que 10 kg de gasolina son tres décimas y hay que saber quién llevaba esos últimos 10 kg y quien no. Tanto en carrera como a una vuelta es difícil de entender y creo que será un inicio de año apretado y que tenemos a Red Bull como referencia eso lo sabemos todos”, pese a ello el ritmo que vimos en los test sí que nos dejaba claro que Red Bull parecía sacar los tiempos con más facilidad que el resto de equipos.

Creo que no es ningún secreto que Aston Martin está en un muy buen nivel”

Publicidad

Conformarse con un segundo puesto no es algo que ningún piloto desee y es algo que Carlos ha querido remarcar: “Me gusta ir a las carreras pensando que se pueden ganar y voy a salir pensando que sí la podemos ganar, porque todavía no entendemos al cien por cien los test y dónde está cada uno. Quizás después de los Libres o después de la clasificación cambio de opinión… Y a ver si lo conseguimos. ¿Dónde vamos a estar?, no lo sé, pero el equipo ha hecho buenos test, hemos entendido bien el coche y al menos eso me transmite un buen ‘feeling'”.

Estuvo por delante de su compañero durante dos de los tres días de test, pero no es algo que importe al madrileño: “No tiene nada que ver. No llevábamos ni el mismo plan ni el mismo reglaje, ni nada. Sacar conclusiones es totalmente innecesarioEs divertido el intentar hacer cábalas, pero no tiene que nada ver”.

Este año, por lo menos lo he podido explorar todas las ventanas de trabajo”

Mejores sensaciones que el año pasado en los test en los que no se ha encontrado con tantas dificultades para hacerse con el coche: “Este año, por lo menos lo he podido explorar todas las ventanas de trabajo. He podido cambiar mi estilo de conducción tres veces, para ver qué estilo me funciona, en cual me voy a tener que centrar más. He podido cambiar ‘set-ups’ siete veces de un lado para otro, para ver cuál iba mejor. Estaremos contentos si logramos traer esa última décima durante la clasificación“.

Publicidad

Aston Martin y Alonso no han sorprendido a Carlos quien destaca el gran nivel del equipo inglés: “Creo que no es ningún secreto que Aston Martin está en un muy buen nivel. Sinceramente, el río lleva sonando desde diciembre y nos llegaba a todos los equipos, que Aston Martín había progresado, por lo que sabían del túnel de viento y del simulador. Por lo tanto, lo que vivimos en los tests, es más o menos lo que todos nos esperábamos”.

Foto: RR.SS Carlos Sainz

¡Si quieres estar informado siempre de todo lo que acontece en el Mundial de F1, síguenos en nuestras Redes Sociales (@pieldeasfalto) o a través de nuestro canal de Telegram!

¡Las Noticias Vuelan!
Publicidad

Suscríbete a nuestra Newsletter para recibir todas las novedades.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¡Las Noticias Vuelan!

Suscríbete a nuestra Newsletter para recibir todas las novedades.