Fabio Quartararo llega a las tres últimas carreras de la temporada con malas noticias por parte de Yamaha, quien ya le ha confirmado que no se haga muchas ilusiones con el motor del año que viene.
La temporada 2023 esta siendo la peor en cuanto a resultados para Fabio Quartararo desde que llegó a MotoGP, con tres podios y sin ninguna victoria en su casillero. Su contrato con Yamaha tiene como fecha de caducidad finales de la temporada que viene, y como el mismo piloto ha repetido a lo largo de la temporada la marca nipona tiene una última oportunidad de convencerlo si quieren seguir contando con él como su piloto oficial. El francés tiene claro las mejoras que quiere para su M1, todo pasa por estar más cerca de las Ducati en cuanto a la potencia y aceleración, e incluso el paso por curva tan característico de Yamaha que parecen haber perdido este año.
En Yamaha dispuestos a intentar llevar a cabo los cambios que propone el francés llevan meses trabajando en el motor de 2024. El primer intento llegó en los test de Misano, y el piloto no salió ni mucho menos satisfecho, y al que ya han avisado que no espere mucha diferencia en los test de final de temporada en Valencia: “No he hablado con ellos sobre el motor, pero me han avisado que no me espere un gran cambio para Valencia“.
¿Habrá mejoras?
Tendrá que esperar para ver esas mejoras un poco más: “El paso adelante se daría aquí, en Malasia, en los test de febrero, si es que ese paso adelante llega“. Durante las entrevistas previas al Gran Premio de Malasia de este fin de semana Quartararo repasaba los problemas de su moto: “Hemos mejorado la frenada y diría que es el único aspecto en el que estamos igualados con las otras marcas, perdemos en todos los otros aspectos. Mis prioridades son la potencia y aerodinámica. La agilidad de la moto era nuestro punto fuerte y lo hemos perdido“.
El objetivo es el mismo de siempre, intentar entrar directamente en Q2 y luego acabar entre los diez primeros en carrera: “En circuitos como este ese es el máximo“. Solo queda saber cuál será el máximo para El Diablo.
Foto: motogp.com
¡Si quieres estar informado siempre de todas las novedades, subscríbete a nuestra web y síguenos en nuestras Redes Sociales (@pieldeasfalto) o a través de nuestro canal de Telegram!
Suscríbete a nuestra Newsletter para recibir todas las novedades.