Web Analytics Made Easy - Statcounter
Quartararo

Fabio Quartararo ha acabado la carrera al sprint penúltimo y no ha dudado en mostrar su frustración. Habrá que esperar a mañana para ver si el trabajo que están haciendo desde Yamaha se empieza a notar.

Fabio Quartararo no ha tenido un buen día y ha quedado penúltimo en la carrera al Sprint, tan solo por delante de Iker Lecuona. Una posición que deja ver el mal momento por el que están atravesando las marcas japonesas, Honda y Yamaha. Fabio no ha dudado en decir lo frustrante que es la situación por la que está pasando, sin embargo, también ha hablado de los trabajos que están haciendo piloto y equipo. Y, es que una mala clasificación ha influido en los resultados de hoy y habrá que ver si lo hace también en la carrera larga de mañana.

Consecuencias de una mala clasificación.Lástima por la calificación podría hacerlo mejor y estar más adelante, en cambio se fue en la dirección equivocada. Esta mañana las condiciones no eran nada sencillas, de hecho hacía mucho frío, tanto que esta tarde corri con el sustituta, algo que en el pasado no hacía“.

La atención de Fabio se traslada entonces a la debacle en la carrera. A decir verdad, no sé lo que nos falta. La última vez en Argentina logré ser rápido mientras que hoy fue diferente y no lo entiendo. Tenemos que evaluar cuidadosamente aunque el problema sea siempre el mismo. Nos falta agarre en la parte trasera, la moto se desliza, es un problema en términos de agarre y recorrido. Este es el panorama general de mi situación. Es duro sufrir así y ver sufrir a campeones como Mir o Márquez “.

Fabio habla entonces de su Ml y del trabajo de desarrollo. “Ahora la Yamaha es una moto más europea que japonesa. El hecho es que si  estamos haciendo tanto, seguro que estamos haciendo algo mal. Para mañana probaré un cambio completamente diferente, ya que mi objetivo es dar un paso adelante trabajando sobre todo en la parte delantera.”

El paso es siempre el Ducati. “A diferencia de nuestra Yamaha, las demás no parecen motos y basta con verlo desde fuera. Sin embargo, en mi opinión sería interesante ver desde dentro cuál es la diferencia. ¿La prueba de Misano? Espero una moto similar pero más rápida en la vuelta seca”.

La decepción es grande por su parte. Hoy he intentado trabajar en la parte trasera, aprovechando el freno del motor, pero desgraciadamente no ha pasado nada. ¿La motivación? No he perdido eso, pero ciertamente me siento frustrado. Antes luchaba por el Mundial, ahora para conseguir algunos puntos. Seguro que Marc no ha perdido su capacidad después de ganar ocho títulos, pero está luchando”.

Al parecer, Fabio parece lidiar con las dificultades como las de la época de la Moto2. Moto2 siempre ha sido una mierda para mí. Nunca he conseguido ser competitivo. Sin embargo, el MotoGP es otra cosa”.

Foto: Jose Carlos Jimenez – Piel de Asfalto

¡Si quieres estar informado siempre de todas las novedades, subscríbete a nuestra web y síguenos en nuestras Redes Sociales (@pieldeasfalto) o a través de nuestro canal de Telegram!
¡Las Noticias Vuelan!

Suscríbete a nuestra Newsletter para recibir todas las novedades.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *