El catalán consigue su primera victoria en MotoGP en una carrera en la que Honda y Yamaha han vuelto a protagonizar la parte más negativa.
Soñarlo y hacerlo. Hace un año Álex Márquez decidía emprender un nuevo camino de la mano de Ducati, la marca que en muy poco tiempo le ha devuelto todo. Hoy, ese camino que emprendía hace un año se ha resuelto con la primera victoria del piloto catalán vestido con los colores del Gresini y la primera de su vida. El pequeño de los Márquez se ha desenvuelto como pez en el agua en condiciones delicadas- con la pista medio seca y la lluvia amenazando con hacer acto de presencia-, para llevarse su primera victoria en la categoría reina.
Después de una clasificación pasada completamente por agua y la amenaza por cancelarla, daba comienzo la novena sprint del año. Bezzecchi- dominador de gran parte de las sesiones-, partía desde la primera posición de parrilla. Todas las miradas estaban puestas en las Ducati, las dominadoras absolutas de la primera parte de curso. Jack Miller que partía desde la segunda posición, se colocaba primero en los primeros compases. Muy buena salida de todas las KTM, incluido el recién estrenado en las sprint, Pol Espargaró, que a pesar de partir 15º, se colocaba 10º.
Cambio de líder
Aunque Bezzecchi hoy tenía un as bajo la manga. El italiano cogía el mando de la carrera e intentaba imponer su ritmo. Por detrás, como era de esperar, problemas para los pilotos de Honda y Yamaha. Marc Márquez que partía desde la 14ª posición, iba perdiendo plazas paulatinamente, igual que Franco Morbidelli que partía 11º. Los problemas en las marcas niponas son tan notables que sus seis pilotos han liderado la tabla en las posiciones de detrás.
Problemas también para el líder del Mundial que hoy no ha sido capaz de plantar cara a sus compañeros de marca. Mientras tanto, Álex Márquez llegaba como un tiro, primero adelantaba a Miller y, posteriormente, al líder para comenzar a liderar la carrera. El pequeño de los Márquez hoy tenía algo más y comenzaba a imponer su ritmo. Lo mismo que Maverick Viñales que se batía con su compañero de equipo por lograr la tercera plaza del podio.
Finalmente, victoria para Álex Márquez, la primera de su vida en la categoría reina y la primera a lomos de la Gresini. El podio lo completaban Marco Bezzecchi, que tras los problemas de Bagnaia se acerca más al liderato del mundial; y Maverick Viñales. Como es habitual en las últimas carreras la otra cara de la moneda la protagonizaban los pilotos de Honda y Yamaha que terminaban últimos en la novena carrera de la temporada.
Foto: José Carlos Jimenez – Piel de Asfalto
Suscríbete a nuestra Newsletter para recibir todas las novedades.