Fabio Quartararo se mostró bastante enfadado al finalizar el Gran Premio en Argentina debido al toque con Nakagami que le arruinó su carrera.
Fabio Quartararo no tuvo el Gran Premio que hubiera deseado en Argentina, y es que tras un fin de semana donde la lluvia hizo acto de presencia en varias ocasiones, el francés no acabó de encontrarse cómodo con su M1. Sin embargo, pese a que los resultados no fueron los deseados durante el fin de semana para el de Yamaha, el problema vino durante la carrera del domingo. ´El Diablo´ sufrió un toque por parte de Takaaki Nakagami que le desplazó hasta la última posición, desde donde protagonizó una gran remontada hasta la séptima posición.
Sensaciones tras la carrera. “Esperaba una peor actuación en cuanto a ritmo pero al final conseguimos acercarnos al podio. El problema es que Nakagami era un kamikaze, ya que después de ese contacto me encontré último”.
Si no fuera por el toque con Nakagami hubiera estado más arriba. “Podría haber terminado mucho más lejos, como entre los cinco primeros, pero Taka arruinó mi carrera. Y pensar que solo fue la primera vuelta, entiendo que fue la última, sin embargo…”.
La no sanción a Nakagami. “Es una locura y sinceramente no lo entiendo, sobre todo teniendo en cuenta lo que pasó en Moto3, donde Sasaki fue penalizado por un simple contacto. Es hora de que despierten y empiecen a penalizar, porque siempre son los mismos pilotos los que hacen determinadas maniobras.”
“No fue un buen fin de semana para nosotros”
Contento a pesar de todo. “En mojado tuvimos buen ritmo y creo que hay aspectos positivos al final de la carrera. De hecho, creo que el resultado final no es malo”.
Detalles del fin de semana. “No fue un buen fin de semana para nosotros en términos de resultados. Sin embargo, hay que tener en cuenta el trabajo y desarrollo realizado con Yamaha, dado que mis pruebas comenzaron el último día en Portimao, donde usé una moto completamente diferente a la de los días anteriores. De momento aún no he encontrado base con la M1. Eso significa que todavía no estamos listos y estoy enfadado, porque quiero más y todavía hay mucho trabajo por hacer”.
Cómo se puede mejorar. “No sé qué podemos hacer. Tal vez podamos hacer más con la moto en condiciones normales, aunque no tengo un objetivo claro en este momento. Solo quiero estar tranquilo y estoy presionando por nuevos componentes, de hecho los espero para las pruebas de Jerez. Probablemente no cambiarán mi vida, pero podrían ayudarme a mejorar décima a décima”.
Bromea con el Campeonato. “Solo estamos en la segunda carrera. Si pienso en el Campeonato del Mundo ahora que luchamos por los cinco primeros”
Foto: José Carlos Jimenez (Piel de Asfalto)
¡Si quieres estar informado siempre de todas las novedades, subscríbete a nuestra web y síguenos en nuestras Redes Sociales (@pieldeasfalto) o a través de nuestro canal de Telegram!
Suscríbete a nuestra Newsletter para recibir todas las novedades.