Web Analytics Made Easy - Statcounter

El catalán abandonó el circuito de Termas de Río Hondo con un quinto puesto y un podio que le colocan cuarto en la clasificación general.

El matrimonio Gresini Ducati-Álex Márquez no podría haber empezado mejor. En Portugal, el pequeño de los Márquez ya mostró los primeros matices de una unión que promete dar muchas alegrías. Y este fin de semana en Argentina terminó de rematarlo con su primer podio vistiendo los colores de la marca de Borgo Panigale. Márquez volvía a subirse al podio más de dos años después de su última vez. Sea como fuere, la sonrisa en la cara del piloto de Cervera no hace más que presagiar una buena temporada.

Nunca imaginé un comienzo así con el equipo Gresini y la Ducatime siento muy bien sobre la moto y con el equipo. Todavía no estoy pilotando la Ducati de la mejor manera posible y es algo en lo que todavía tengo que mejorar un poco, pero lo estamos haciendo mejor día a día. Como dije, habrá 37 puntos para anotar en cada carrera. Va a ser un viaje largo y solo tendremos que tratar de permanecer allí y aprovechar nuestras oportunidades”.

Un fin de semana muy positivo

Un quinto y un podio fueron los resultados que el catalán se llevó de Termas de Río Hondo. “Debemos estar muy satisfechos con este fin de semana en Argentina, en el que tuvimos la pole, un quinto lugar y un podio. Estamos progresando constantemente y estoy muy feliz. La carrera se nos hizo difícil, porque en el warm up no pudimos dar muchas vueltas, probar la electrónica y la puesta a punto, así que llegamos a la carrera con un ‘vamos a ver qué podemos hacer’”, comentaba el catalán al terminar la carrera

Durante todo el fin de semana el español se encontró en pista con Pecco Bagnaia con quien regaló una bonita lucha. “Nos cruzamos un par de veces hoy, no fue una batalla. Estaba tratando de no perder demasiado tiempo en ese momento y él estaba presionando mucho cuando se cayó. En la última curva era muy rápido en la frenada, pero ha perdido la moto en mitad de la curva. Al igual que me pasó ayer en la Q1. En la última vuelta también fue difícil seguir el ritmo de Morbidelli. Estaba presionando mucho, tratando de no cometer ningún error. Fue una carrera de supervivencia y sobrevivimos bien. Subí al podio por primera vez desde 2020 y ha sido un largo viaje para llegar aquí”.

Foto: José Carlos Jimenez (Piel de Asfalto)

¡Si quieres estar informado siempre de todas las novedades, subscríbete a nuestra web y síguenos en nuestras Redes Sociales (@pieldeasfalto) o a través de nuestro canal de Telegram!

 

¡Las Noticias Vuelan!

Suscríbete a nuestra Newsletter para recibir todas las novedades.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *