Joan Mir se perderá el Gran Premio de Argentina tras sufrir una caída durante la prueba al sprint disputada en la tarde de ayer.
Joan Mir sufría ayer una caída durante las primeras vueltas de la carrera al sprint que tuvo lugar en el circuito de Termas de Rio Hondo en Argentina. El piloto de Honda fue trasladado al centro médico del circuito y poco después al Hospital más cercano para realizarle distintos chequeos. En un primer momento se sospechó de una fractura en uno de sus tobillos pero poco después se descartaba.
“Tras un reconocimiento médico matutino del personal médico del circuito , Joan Mir fue declarado no apto para el GP de Argentina de MotoGP, debido a un trauma craneal y cervical. Al someterse a exámenes de tomografía computarizada y ultrasonido en el Hospital Santiago del Estero, se confirmó lordosis fisiológica cervical y Mir continuaba experimentando náuseas y mareos. Mir regresará a Europa para continuar su recuperación y estar completamente preparado para el Gran Premio de las Américas, del 14 al 16 de abril.” rezaba el comunicado.
Primeras palabra de Joan Mir tras la caída
Además, el propio piloto ha dicho en sus redes “Desgraciadamente, tras la fuerte caída de ayer, no tomaré parte en la carrera de hoy. Dentro del cúmulo de mala suerte, no tengo nada roto, pero por mi seguridad y la de los demás, lo mejor es no tomar riesgos. Muchas gracias por vuestro apoyo, toca descansar y recuperarme para volver al 100% en el GP de las Américas.”
Foto: José Carlos Jimenez (Piel de Asfalto)
¡Si quieres estar informado siempre de todas las novedades, subscríbete a nuestra web y síguenos en nuestras Redes Sociales (@pieldeasfalto) o a través de nuestro canal de Telegram!
Suscríbete a nuestra Newsletter para recibir todas las novedades.