Fabio Quartararo ha conseguido acabar en séptima posición una carrera más en la que las primeras vueltas han sido su peor pesadilla.
Las mejores sensaciones que ya vimos en los dos Grandes Premios en Misano para Fabio Quartararo se han vuelto a confirmar en el GP de Indonesia. Y, es que el francés volvía a pasar directo a la Q2 y firmaba una sexta posición de parrilla. Pese a una complicada carrera al ‘sprint’ en la que confiesa haber ido muy al límite y los problemas sufridos en carrera durante las primeras vueltas ha conseguido, con la ayuda de problemas de sus rivales, acabar por segunda carrera consecutiva en séptima posición.
Mucho por mejorar
Los problemas que sufrió Fabio el sábado no fueron los mismos que el domingo, y es que durante la sprint no pudo adelantar a ningún piloto y hoy si. “Ha sido más fácil adelantar que ayer si, pero básicamente porque he perdido unas siete u ocho posiciones en la primera vuelta. Durante todo el Gran Premio me ha costado unas cuatro vueltas en poner en temperatura el neumático medio trasero, pero hoy hemos ido duro y medio y he podido frenar más tarde y adelantar. Algunos pilotos han tenido pequeños fallos y he sido capaz de adelantarles“.
Hacia el final de carrera y con los neumáticos ya en temperatura su ritmo ha sido competitivo, pero asegura que tienen que mejorar. “Sí, he ido rápido, pero el problema clave es poner los neumáticos en temperatura, porque una vez he logrado eso he sido capaz de ir al ritmo de Bezzecchi creo. Pero es que perdiendo seis segundos en la primera vuelta es difícil porque acabamos decimoterceros y hay que remontar. Somos más lentos que los demás, pero hoy hemos estado más cerca de Morbidelli, Bagnaia…“.
Mejora de sensaciones
“Las sensaciones son buenas, hoy éramos rápidos pero aún nos queda mucho. Tenemos que mirar más allá de la posición en la que acabamos, las vueltas que hemos hecho hoy eran buenas. Todavía no sabemos que chasis es el que mejor nos va, hemos descartado uno al cien por cien y volvimos al estándar, luego tuvimos uno nuevo y para la carrera de hoy hemos vuelto al estándar“, aclaraba un Quartararo al que se le ha visto mucho mejor que en otras carreras.
Aún así sigue con ganas de las mejoras que tienen que estar por llegar, entre ellas el motor V4 que Yamaha esta preparando y que confirmaron la semana pasada: “No sé donde está el motor, si en Japón o en Italia así que… Creo que visitaremos Yamaha pero Yamaha Music, no quiero ver más motos“, finalizaba bromeando.
¡Si quieres estar informado siempre de todas las novedades, subscríbete a nuestra web y síguenos en nuestras Redes Sociales (@pieldeasfalto) o a través de nuestro canal de Telegram!
Suscríbete a nuestra Newsletter para recibir todas las novedades.