El líder del Mundial dominó las dos sesiones del viernes en el TT de Assen y confirmó el gran momento de Aprilia, aunque evita hablar de favoritismo antes de la clasificación.
Si hubiera que señalar a un piloto como el gran referente tras la primera jornada del Gran Premio de los Países Bajos, ese sería Marco Bezzecchi. El italiano respondió sobre la pista apenas una semana después del difícil episodio vivido en Brno y lideró tanto la FP1 como la Practice, confirmando que Aprilia sigue atravesando uno de los mejores momentos de su historia reciente en MotoGP.
El líder del campeonato fue el único capaz de dominar las dos sesiones del viernes en Assen. Primero marcó un 1:32.311 en la sesión matinal, superando por apenas 98 milésimas a Francesco Bagnaia. Horas más tarde, con temperaturas inusualmente altas para el trazado neerlandés, volvió a ser el más rápido gracias a un espectacular 1:31.123 que dejó atrás a Raúl Fernández, Pedro Acosta —beneficiado por un rebufo en su vuelta rápida— y Ai Ogura. Todo ello convierte al piloto de Rimini en uno de los principales candidatos para luchar por la pole y la victoria, aunque él prefiere mantener los pies en el suelo.
🔥 Un viernes perfecto… pese al calor
Lejos de las habituales temperaturas frescas de Assen, los pilotos tuvieron que afrontar un viernes marcado por el intenso calor, una circunstancia que modificó por completo el comportamiento de los neumáticos. “Ha sido un buen día. Desde la mañana me he sentido bastante bien. Por la tarde las condiciones han sido un poco insólitas para Assen, porque normalmente aquí nos quejamos del frío y de que cuesta calentar los neumáticos, especialmente el delantero. Hoy, en cambio, ha hecho muchísimo calor”, explicó Bezzecchi.
Lejos de verlo como un inconveniente, el italiano reconoció que las altas temperaturas incluso jugaron a su favor. “A mí personalmente me ha gustado rodar con esa seguridad que da tener temperatura en el neumático delantero. Es cierto que el agarre era diferente y no ha sido sencillo adaptarse, pero, en general, no puedo quejarme de cómo ha ido la jornada”.
🏍️ “Todavía queda mucho trabajo”
Pese a dominar con autoridad la clasificación combinada, Bezzecchi evitó colocarse la etiqueta de favorito para el resto del fin de semana. “Todavía no he analizado los ritmos de todos los pilotos y no quiero decir algo que luego no sea cierto. Lo importante es que me he sentido cómodo sobre la moto y eso siempre es positivo. Pero todavía hay mucho trabajo por hacer y muchas cosas que mejorar. Hay zonas del circuito donde sigo teniendo dificultades”. El líder del Mundial insistió en que el objetivo es mantener la concentración y seguir evolucionando la RS-GP de cara a la clasificación y las dos carreras. “Hemos empezado con buen pie, pero ahora hay que seguir trabajando. El viernes solo es el principio del fin de semana”.
📈 Aprilia encuentra mejoras respecto a 2025
Uno de los aspectos más positivos para el piloto de Aprilia fue comprobar que la moto ha dado un paso adelante respecto al año anterior, especialmente en el apartado electrónico. “Comparado con el viernes de 2025 me he encontrado un poco mejor, aunque las condiciones eran muy diferentes y es complicado hacer comparaciones directas. Lo importante es seguir creciendo durante el fin de semana”.
Bezzecchi explicó dónde aprecia esa evolución de la RS-GP. “Hemos mejorado sobre todo desde el punto de vista de la electrónica. Ahí hemos dado un par de pasos importantes respecto al año pasado. La estabilidad sigue siendo nuestro principal punto débil porque la moto todavía se mueve bastante, pero mantiene una gran capacidad para girar en las curvas largas. Esa siempre ha sido una de sus mejores virtudes y afortunadamente la seguimos conservando”.
🎯 Bezzecchi quiere pasar página definitivamente
Después del polémico desenlace vivido en Brno, donde una sanción le impidió disputar la carrera del domingo, el piloto italiano parece haber encontrado la mejor manera de responder: siendo el más rápido sobre la pista. El líder del Mundial arrancó el fin de semana de Assen como la referencia a batir. Sin embargo, fiel a la prudencia que ha mostrado durante toda la temporada, prefiere no hacer cuentas antes de tiempo y centrar todos sus esfuerzos en seguir afinando una Aprilia que vuelve a presentarse como la principal amenaza para Ducati.
¡Si quieres estar informado siempre de todas las novedades, subscríbete a nuestra web y síguenos en nuestras Redes Sociales (@pieldeasfalto) o a través de nuestro canal de Telegram!
¡Las Noticias Vuelan!
Suscríbete a nuestra Newsletter para recibir todas las novedades.


