Web Analytics Made Easy - Statcounter

Enea Bastianini se va a dormir como el piloto más rápido de la primera jornada de entrenamientos libres del Gran Premio de San Marino. Dominio absoluto de Ducati con Bagnaia y Miller muy cerca.

Enea Bastianini termina la segunda jornada de entrenamientos libres del Gran Premio de San Marino en la primera posición. El italiano, que por la mañana terminaba séptimo, ha logrado marcar un crono de 1:32.838 siendo así la primera de las Ducati que han liderado esta tanda de entrenamientos libres. Parecía que en el entreno de esta mañana estaban algo dormidas pero, por sorpresa para todos, han despertado y han encajado las tres primeras posiciones, tras Enea, quedaban Pecco Bagnaia, sancionado esta mañana por una mala actuación en los primeros libres, y Jack Miller, que quedaba segundo en los anteriores.

En cuanto al actual líder del mundial, Fabio Quartararo, que esta mañana lideraba la primera tanda de entrenamientos libres, ha quedado quinto, pese a haber liderado gran parte de la sesión. A pesar de  que no ha sido la mejor de las posiciones, sus sensaciones en seco son buenas. Sin embargo, las previsiones dan lluvia para mañana, lo que podría cambiar el rumbo de las cosas.

Publicidad

Ha sido un buen entrenamiento para las Aprilia, especialmente para Maverick Viñales que ha acabado sexto, un puesto por debajo del que ha logrado por la mañana. Muy de cerca está el gran perseguidor del líder en la lucha por el mundial, Aleix Espargaró que ha logrado una séptima posición, bajando tres de los primeros libres.

Pequeños errores

Pecco Bagnaia ha sido protagonista del primer día de entrenamientos y no por su posición, si no por la sanción que se le ha impuesto en la FP1 tras cometer un error de novato, quedándose parado en medio de la pista, entorpeciendo a Alex Márquez y a Enea Bastianini. Además, Pecco era uno de los protagonistas de una de las caídas de la jornada, yéndose al suelo en la vuelta trece, además de Alex Rins, Miguel Oliveira o Johann Zarco, ninguna de ellas con consecuencias.

En cuanto a las Honda, siguen con su mala racha y, para encontrar a la primera hay que irse a la decimoprimera posición donde se encuentra Pol Espargaró, el decimoquinto puesto es para Alex Márquez que es la segunda Honda, justo por delante de Nakagami y, por último en la vigesimoprimera posición ha finalizado Stefan Bradl.

Publicidad

Foto: Jose Carlos Jiménez (Piel de Asfalto)

¡Si quieres estar informado siempre de todo lo que acontece en el Mundial de MotoGP, subscríbete a nuestra web y síguenos en nuestras Redes Sociales (@pieldeasfalto) o a través de nuestro canal de Telegram!

 

¡Las Noticias Vuelan!
Publicidad

Suscríbete a nuestra Newsletter para recibir todas las novedades.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

¡Las Noticias Vuelan!

Suscríbete a nuestra Newsletter para recibir todas las novedades.