El LCR Honda ha sido el último en mover fichaje anunciando el fichaje de Johann Zarco. ¿Cuál será el próximo movimiento en la parrilla de MotoGP?
Zarco al LCR Honda, el último movimiento de un ‘mercato’ que cada temporada se convierte en uno de los titulares que más interés despierta entre los seguidores de MotoGP. Con la salida de Alex Rins en el LCR Honda y su fichaje por el Monster Yamaha todo se ha puesto patas arriba en la categoría reina del Mundial de MotoGP. Pocos sitios y muchas novias para una parrilla que, tras la salida de Suzuki, busca ‘casas’ en las que alojar a sus futuros talentos.
Después del fichaje del piloto francés por el LCR Honda, su sitio en el Pramac se ha convertido en uno de los alojamientos de oro para los pilotos.”Me gustaría tener al lado al piloto más fuerte de la parrilla“, expresaba Jorge Martín este domingo tras confirmarse la salida de Zarco. Entre los nombres que suenan para suplir al piloto francés se encuentran Bezzecchi, a quien Ducati espera que tome una decisión; Morbidelli, la opción más realista actualmente; o incluso el propio Márquez tal y como confirmó Ricard Jové en el twitch de Dazn.
La otra plaza libre es la de Gresini, como compañero de equipo de Álex Márquez- que anunció su renovación hace algunos días-. Todo parecía apuntar a que los favoritos para ocuparla eran dos jovenes que parecían querer promocionar tras sus resultados en Moto2, Jake Dixon y Tony Arbolino. Sin embargo, este miércoles y jueves se ha confirmado que ambos continuarán con sus respectivos equipos en la categoría intermedia. Lo que deja un hueco libre para algunos de los pilotos ya presentes en la categoría reina, o para alguna sorpresa.
El lío en KTM
Mientras tanto, en KTM trabajan para resolver el entuerto en el que se encuentran metidos. La marca austriaca ha afirmado que subirá a Pedro Acosta a la categoría reina, sin embargo, todos sus pilotos cuentan con contrato. Brad Binder (renovado hasta 2026), Jack Miller (con contrato hasta 2024), Pol Espargaró (con contrato hasta 2024) y Augusto Fernández a quien ya le han renovado una temporada más (hasta 2024). Es decir, cinco pilotos para cuatro motos y un entuerto difícil de resolver.
Desde KTM han confesado en más de una ocasión que su objetivo es meter una quinta- y por que no, una sexta plaza también-, de la mano del MV Agusta y promocionar a Pedro Acosta y, quizá, a Marc Márquez. “Si MV Agusta volviera al Mundial con Marc Marquez como piloto, yo estaría disponible para toda, si quiere seré su entrenador, manager, asesor personal o lo que quiera“, expresaba Agostini a un medio italiano. Una opción que desde Dorna han negado en más de una ocasión.
Entonces ¿cuál sería la solución? “Yo estoy convencido de que va a haber una quinta KTM y si no… mi intuición me dice que alguien va a ser sacrificado dándole otro rol dentro de la estructura (probador) y que ese sacrificado va a ser Miller“, expresaba Ricard Jové al canal de twitch de Lucio López. Un lío que desde la marca austriaca parece que resolverán en las próximas semanas, entre Barcelona y Misano. ¿Cuál será el próximo movimiento que agite el ‘mercato’ de MotoGP?
Foto: José Carlos Jimenez – Piel de Asfalto
¡Si quieres estar informado siempre de todas las novedades, subscríbete a nuestra web y síguenos en nuestras Redes Sociales (@pieldeasfalto) o a través de nuestro canal de Telegram!
Suscríbete a nuestra Newsletter para recibir todas las novedades.