Dani Pedrosa decidió apostar por el dorsal número 3 en la temporada de 2009 tras terminar tercero en el campeonato en 2008, una apuesta que no terminó de salir como esperaba.
La historia siempre ha jugado en contra del cambio de dorsales, al menos en MotoGP. Quizá por costumbre, otros puede que por superstición, a pesar de ello, a lo largo de la historia algunos han jugado contra todos estos elementos y han apostado por dar un cambio a sus monturas. Este fue el caso de Dani Pedrosa en la temporada 2009, en 2008 ya quiso apostar por el dorsal número 2, un cambio que no pareció darle toda la suerte que necesitaba. En 2009 hizo lo propio colocando el 3, haciendo honor a la tercera posición que consiguió esa temporada. Sea como fuere, por costumbre o superstición, Pedrosa se vio obligado a volver al 26.
Para aquellos que crean en la suerte, sin duda, el dorsal número 3 no fue el trébol de cuatro hojas esperado por el piloto catalán. Las lesiones se instauraron en su cuerpo desde prácticamente la pretemporada, un sinfín de contratiempos que acabaron mermando el inicio de temporada del piloto de Castellar del Vallés. A pesar de ello y de su 11ª posición en Qatar, sus cartas volvieron a estar sobre la mesa con tres podios en las siguientes tres carreras de Japón, España y Francia.
Montaña rusa de suerte y resultados
Metido de nuevo en la lucha por ello título, la suerte volvió a brillar de nuevo por su ausencia en las siguientes citas. Probablemente este haya sido una de las criptonitas de Dani Pedrosa en las luchas por conseguir el título de Campeón del Mundo. Una constante subida y bajada de momentos, con la suerte y las lesiones intercalándose en su propia lucha, elementos que se convirtieron en más rivales que sus propios rivales.
Para ver su primera victoria luciendo el ‘3’ hubo que esperar hasta el Gran Premio de Laguna Seca, un mítico en el calendario de la época. Al más puro estilo Dani Pedrosa, liderando desde que se apagó el semáforo hasta la bandera a cuadros, un dominio aplastante sobre sus rivales que le alzó como el vencedor de esa carrera. En esta temporada Pedrosa logró zanjar varias debilidades en su historial, como sus problemas en lluvia.
A pesar de que el dorsal número 3 pasará a la historia en la trayectoria de Dani Pedrosa, la suerte no jugó de su parte con este nuevo número. El catalán terminó la temporada en la tercera posición con tan sólo dos victorias en el año en el que Valentino Rossi ganó su último título. Desde entonces, el 26 que tanto le caracterizó volvió a instaurarse en su Honda hasta el año 2018 cuando el que fuera el máximo exponente del Repsol Honda durante varias temporadas decidía colgar el mono.
¡Si quieres estar informado siempre de todo lo que acontece en el Mundial de MotoGP, subscríbete a nuestra web y síguenos en nuestras Redes Sociales (@pieldeasfalto) o a través de nuestro canal de Telegram!
Suscríbete a nuestra Newsletter para recibir todas las novedades.