Web Analytics Made Easy - Statcounter
Pecco Bagnaia en el GP de QatarFoto: RR.SS

Pecco Bagnaia admite en TNT Sports que sus fallos de 2024 provocaron el fichaje de Marc Márquez en Ducati y anuncia que trabajará para volver a la lucha por el título en 2025.

Pecco Bagnaia ha decidido hablar claro. En una entrevista concedida a TNT Sports durante el pasado Gran Premio de Catar, el piloto italiano mostró su versión más honesta y autocrítica. Reflexionó sobre su derrota en 2024 ante Jorge Martín, el fichaje de Marc Márquez por Ducati y la convivencia con él dentro del box oficial. El vigente subcampeón no se esconde. Sabe que parte de la responsabilidad de que Ducati apostara por Marc Márquez está en sus propios errores. “Creo que lo que Ducati intentaba crear era esta situación, comienza diciendo sobre la decisión de fichar al ocho veces campeón del mundo. “Porque el año pasado perdimos el campeonato porque yo cometía errores”, reconoce.

Y es que los números de Bagnaia en 2024 fueron tan brillantes como amargos: 18 victorias entre sprints y carreras largas, pero sin la corona. “Cuando eres más fuerte y ganas 18 carreras en una sola temporada con los sprints, y luego pierdes el campeonato, es algo extraño de explicar”, lamenta. Esa espina sigue clavada. “Será largo de aceptar, es, al cien por cien, culpa mía. Después de este 2024 es importante contraatacar para intentar ganar el campeonato de nuevo”, sentencia con firmeza.

🏍️ La sombra de Márquez

Pero la realidad actual le pone frente al desafío más grande de su carrera: compartir box con el piloto más temido del paddock. Y no solo compartirlo, sino intentar batirle cada fin de semana. “Sé que esta temporada será difícil, será dura por la lucha que tendremos con Marc, pero si gano, será fantástico. Así que tengo que seguir trabajando así”, asegura Pecco, que mantiene intacta su ambición.

Lejos de alimentar una rivalidad a lo Senna-Prost, Bagnaia insiste en que, por ahora, la convivencia con Marc está siendo modélica. “Estamos haciendo un buen trabajo de equipo. Siempre hablamos sobre cómo mejorar durante el fin de semana, y Marc se ha adaptado perfectamente a la situación y a la estrategia del equipo. El ambiente dentro del box es muy bueno. Y así es mejor”, destaca con naturalidad.

♥️ Admiración inesperada de Pecco Bagnaia a Marc Márquez

Pese a su estrecha relación con Valentino Rossi y su papel como alumno aventajado de la VR46 Academy, Pecco no esconde la admiración que ha descubierto hacia su nuevo compañero. “Es genial haber conocido a un piloto como Marc, con quien nunca había tenido la oportunidad de hablar, y entender que nuestra relación puede ser tan buena. Y esto es genial”, afirma, sorprendido.

Pero, como en toda confesión sincera, también hay espacio para la culpa. “Soy el único que lo perdió porque siempre estuve ahí, siempre luchando por la victoria, y muchas veces me caí o tuvimos problemas cuando lideraba o luchaba por las primeras posiciones”, reflexiona con madurez. Bagnaia está decidido a resurgir. Sabe que 2025 es una oportunidad única para reivindicarse, aunque tenga que hacerlo ante un Marc Márquez intratable. El reto es mayúsculo, pero también lo es su determinación. En Borgo Panigale se avecina tormenta, y Pecco quiere ser más que un testigo.

¡Si quieres estar informado siempre de todas las novedades, subscríbete a nuestra web y síguenos en nuestras Redes Sociales (@pieldeasfalto) o a través de nuestro canal de Telegram!

¡Las Noticias Vuelan!

Suscríbete a nuestra Newsletter para recibir todas las novedades.