Charles Leclerc y Carlos Sainz pintan de rojo la primera línea seguidos por Verstappen con Alonso fuera en la Q2.
El caos
La Q1 empezaba con los equipos divididos en cuanto a estrategias, la mejora de la pista era tan grande que casi les obligaba a todos a utilizar como mínimo dos juegos de neumáticos. Algunos equipos como Mclaren, Mercedes o Ferrari intentaban su primera vuelta con el medio, mientras que el resto lo hacía con blandos. Todas las vueltas del primer intento han bastado para lograr pasar a Q2, porque Fernando Alonso ha causado una bandera amarilla en el primer sector tras perder su monoplaza. La sorpresa ha sido la eliminación de Lando Norris, quien no caía en Q1 desde Miami. Algunos pilotos importantes como Verstappen, Russell o el propio Alonso eran investigados por frenar al pelotón en el Pit Lane, mientras que Hamilton, Sargeant y Tsunoda eran investigados por no aflojar con bandera amarilla en pista.
En la Q2 y con menos tráfico, Verstappen se posicionaba como claro favorito, sin siquiera salir en su segundo intento, con un amplio margen. Con un Carlos Sainz contra las cuerdas y con Fernando Alonso que no podía mejorar y caía en esta segunda clasificación.
Con los diez primeros listos para la Q3 el primer intento nos dejaba con sorpresas: los Ferrari delante, mejorando más de un segundo su tiempo de Q2 y Ricciardo cuarto con el AlphaTauri. En el segundo intento todo se mantenía igual, con Charles Leclerc consiguiendo la pole position en México con Carlos Sainz segundo y Max Verstappen tercero. Por detrás el piloto local Sergio Pérez no ha podido mejorar la quinta posición viéndose superado por Daniel Ricciardo.
La sesión extraña
Todos nos hemos sorprendido con las vueltas y la gran mejora de ambos Ferrari, que han logrado ese paso hacia delante en el mismo instante. El propio ‘poleman‘ acababa la clasificación y confesaba por radio: “Buen trabajo chicos, ha sido extraño. Vamos a por mañana“.
Foto: f1.com
¡Si quieres estar informado siempre de todo lo que acontece en el Mundial de F1, síguenos en nuestras Redes Sociales (@pieldeasfalto) o a través de nuestro canal de Telegram!
Suscríbete a nuestra Newsletter para recibir todas las novedades.