Web Analytics Made Easy - Statcounter

Verstappen gana en el GP de México y Hamilton, segundo, le quita la vuelta rápida en el último momento. Leclerc, tercero, por delante de Sainz. Y, Fernando Alonso suma un nuevo abandono.

Max Verstappen ha protagonizado una increíble salido y a pesar de salir tercero ha liderado la primera parte de la carrera. Una acción de Pérez cuando trataba de ganar posiciones en la salida ha provocado un toque con Leclerc en la primera curva, que ha hecho que el Red Bull volara y tuviera que abandonar su GP de casa. Un accidente de Magnusen ha provocado una bandera roja y la relanzada de la carrera con 31 vueltas por delante. En cuanto a los españoles, Carlos Sainz que ha sabido mantenerse acaba cuarto. Fernando Alonso suma un fin de semana para olvidar, teniendo que retirarse por segunda vez consecutiva.

Verstappen, que salía tercero, desde la segunda fila de la parrilla, se ha colocado primero nada más apagarse el semáforo del Hermanos Rodríguez. Leclerc, que salía desde la pole, no ha hecho una buena salida y se ha tocado con Perez, que ha volado por encima del Ferrari. Esta acción que se podía haber evitado, ha provocado el abandono del mexicano que corría en casa delante de toda su afición. Carlos Sainz, que partía desde la segunda posición, ha sabido mantenerse al margen de lo ocurrido y se ha quedado tercero, por detrás de su compañero.

Virtual Safety Car y primeras paradas en boxes

Un trozo de alerón en la pista ha provocado el primer virtual safety car de la carrera en la vuelta cinco. Hamilton, que iba quinto ha adelantado a Ricciardo y se ha puesto cuarto, tras los Ferrari. En cuanto a los Aston Martin, situaciones muy diferentes entre sus pilotos. Por un lado, Lance Stroll, que saliendo desde el pit line en la vuelta quince ya iba decimoquinto, tras él, en la otra cara de la moneda, su compañero de equipo. Fernando Alonso, que salía decimotercero ya perdía una posición en la salida, para unas vueltas después ir decimosexto. Y, es que parece que las mejoras no están funcionando para el asturiano, sin embargo, Stroll, que ha puesto algunas piezas más antiguas, parece haber dado con la clave.

A partir de la vuelta veinte, se han empezado a ver las primeras paradas en boxes, el Campeón del Mundo ha sido el primero en hacer la parada, unas vueltas después lo han hecho los Mercedes o los McLaren. Los que se han resistido han sido los Ferrari, que han apurado hasta las vueltas treinta y uno y treinta y dos. Los Aston Martin también han querido extenderlo y entraban en boxes en la vuelta treinta Alonso y en la siguiente Stroll.

Una vuelta más tarde, Magnussen se iba contra el muro y provocaba el primer safety car de la carrera. Verstappen, que iba liderando por delante de Leclerc y Hamilton, ha aprovechado el coche de seguridad en pista para entrar a boxes y montar neumáticos duros. Sin embargo, todo apuntaba a que el safety sería largo, pero, de repente, la bandera roja ha empezado a ondear en el circuito mexicano por el fuerte golpe del piloto de Haas, que ha causado bastantes desperfectos en el trazado.

Segunda parte de la carrera tras la bandera roja, una nueva retirada de Alonso

34 vueltas son las que quedaban por disputar en el segundo arranque de la carrera. Esta vez, la primera fila la forman Verstappen y Leclerc, tras ellos Hamilton y Sainz. Alonso último. El de Red Bull ha salido perfecto, como de costumbre y lidera la carrera abriendo hueco con los perseguidores. Lewis Hamilton también ha hecho una muy buena salida aunque no la suficiente como para pasar a Charles Leclerc y mantienen las posiciones de esta segunda parrilla.

Hamilton, que se ha mantenido tras el francés durante algunas vueltas, ha protagonizado el adelantamiento que le ha colocado segundo en la vuelta cuarenta, cuando faltaban treinta y una vueltas para el final. Por la cuarta posición, que por el momento tenía Sainz, han batallado el español con George Russell. Ricciardo, que está fuerte en el circuito mexicano, va sexto. Por la parte de atrás, Fernando Alonso, pierde las posiciones que había ganado y tras ser superado por Sargeant, se coloca último.

Fernando Alonso ha tenido que retirar el coche por segunda vez consecutiva cuando iba último a falta de veintidós vueltas para el final. Tras un primer toque, Tsunoda ha vuelto a intentar adelantar a Piastri en la siguiente vuelta y en esta segunda ocasión se ha ido fuera cayendo hasta la penúltima posición. Norris, que iba por delante de su compañero ha adelantado a Ricciardo a falta de diez vueltas, cuando los neumáticos del Alpha Tauri empezaban a degradarse.

A falta de cinco vueltas para el final del GP de México, Max Verstappen lidera a más de trece segundos la carrera. Lewis Hamilton segundo y cerrando el podio Charles Leclerc. Sainz cuarto y batallando por la quinta posición Norris y Russell. El McLaren protagoniza un adelantamiento espectacular y le gana la batalla al Mercedes. Por detrás, Stroll sufre un toque con Bottas cuando trataba de adelantarle y tiene que abandonar. Ningún Aston Martin acaba la carrera.

Foto: RR.SS

¡Si quieres estar informado siempre de todo lo que acontece en el Mundial de F1, síguenos en nuestras Redes Sociales (@pieldeasfalto) o a través de nuestro canal de Telegram!

¡Las Noticias Vuelan!

Suscríbete a nuestra Newsletter para recibir todas las novedades.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *