Una carrera marcada por las lágrimas, y en algunos casos no de felicidad. Di Giannantonio ha ganado por primera vez una carrera en MotoGP, algo fundamental en estos momentos cuando busca equipo para permanecer en la categoría. Pecco Bagnaia termina segundo, sumando puntos y marcando más diferencia entre él y Martín. Ahora son 21 puntos que les separa. Y tercero Luca Marini, que se hace más atractivo para Honda.
A las 18:03 comenzaba la penúltima carrera de domingo de la temporada 23. Con 30 grados en el asfalto, los 21 pilotos, a falta de Miguel Oliveira y Alex Rins, a quienes no veremos a priori en Valencia, hacían rugir con fuerza sus motos.
Pecco lideraba y Jorge remaba
Increíble salida de Pecco Bagnaia, quien se hacía líder de la carrera a pesar de salir cuarto. Detrás del italiano se encontraban Luca Marini y Alex Márquez, que no se lo ponían nada fácil. Pero si alguien lo ha tenido difícil desde el inicio, ese ha sido Jorge Martín. Una mala salida la del español que ya negaba con la cabeza en cuanto se ha visto adelantado por 5 pilotos en la salida. Desde su box no comprendían qué podría haber ocurrido, pero todo apunta que Martineitor ha vivido en primera persona los problemas que reivindicaba ayer su rival, Pecco Bagnaia.
Jorge Martín devastado
Después de completar la mitad de las vueltas, Bagnaia continuaba dirigiendo la carrera, pero perseguido esta vez por un Di Giannantonio que vuelta tras vuelta superaba sus tiempos. Viñales, Marc Márquez, Quartararo, Bastianini y Miller adelantaban a a Jorge Martín, dejándole en décima posición. El español se golpeaba la cabeza una y otra vez, con frustración y siendo consciente que deberá luchar más aún en Valencia si quiere ser campeón del mundo de MotoGP.
Di Giannantonio quiere seguir en MotoGP
¡Qué barbaridad lo de este piloto! Fabio quiere continuar en la categoría reina, y lo está demostrando. Su lugar está aquí; en MotoGP. A 3 vueltas del final adelantaba sin miramientos a Pecco Bagnaia, logrando hacerse con la primera posición. El #49, a pesar de no tener moto de momento para el año que viene, no se rinde.
La salida de Pecco Bagnaia a tres vueltas
Las pulsaciones de Tardozzi se han disparado a 105 en cuanto ha visto como Pecco Bagnaia se salía cuando intentaba adelantar a Di Giannantonio. La diferencia que tenía con Binder era de 2.215, por ello el de Ducati ha podido regresar con facilidad y recuperar su plaza, segundo.
Un final de carrera muy dulce para Di Giannantonio, que ha ganado su primera carrera de MotoGP y también para Pecco Bagnaia, quien ha terminado segundo y ahora la diferencia entre el de Ducati Oficial y el del Pramac es de 21 puntos. Jorge Martín llegaba al box cabizbajo, ipso facto han bajado las persinas. Y tercero Luca Marini, el italiano nunca deja de sorprender y aparece cuando menos lo esperas. Quién sabe si el año que viene le veremos sorprendiendo con una Honda.
No todos han terminado la carrera
Aleix Espargaró se retiraba a 16 vueltas del final por sufrir fuertes dolores en la pierna. El piloto español ha querido sacarse de encima la penalización impuesta, para así no arrastrarla en Cheste. Tampoco ha podido acabar Iker Lecuona, que ni una vuelta ha podido completar y se retiraba al inicio por problemas en la moto.
Foto de: RR.SS
¡Si quieres estar informado siempre de todas las novedades, subscríbete a nuestra web y síguenos en nuestras Redes Sociales (@pieldeasfalto) o a través de nuestro canal de Telegram!
Suscríbete a nuestra Newsletter para recibir todas las novedades.