Casey Stoner ha estado unas semanas de visita por Italia, y el dos veces Campeón del Mundo no dudó en reencontrarse con Valentino Rossi en el rancho.
En una entrevista que concedió el piloto australiano para el medio italiano de la Gazzetta dello Sport, Casey Stoner hablaba de sus sensaciones sobre una moto otra vez, sus problemas físicos, la vuelta a la fábrica de cascos (Nolan) que le acompañó muchos años durante su paso por el mundial, y en su reencuentro con Valentino Rossi en el rancho del italiano.
La fábrica Nolan
En sus primeros años en el mundial Stoner tuvo la oportunidad de conocer a uno de los máximos responsables de Nolan, quien le ayudo en los inicios de su carrera: “Conocer a Alberto Vergani de Nolan fue un gran avance para mí. Fue capaz de patrocinarme cuando nadie más quería apoyarme, y creo que, sin su ayuda, habría sido difícil, si no imposible, llegar al Mundial. No tenía dinero ni siquiera para viajar. Su apoyo me permitió ‘sobrevivir’ y, desde entonces, pude continuar con mi carrera“.
Desde ese entonces su historia con Nolan no se rompió: “Estoy orgulloso de haber crecido junto a Nolan; han seguido mejorando año tras año, sin conformarse, siempre avanzando en el desarrollo. Fue un placer poder visitar la sede de Nolan después de mucho tiempo. Fue interesante ver el progreso no solo en los cascos, sino también en cómo se producen. Todo se ensambla y fabrica aquí; hoy en día, no muchas empresas hacen eso, y eso hace que Nolan sea especial.”
Destacar el gran trabajo
En su estadía en la fábrica el ex-piloto australiano destaca la gran forma de trabajar por parte de los italianos: “Cuando alcanzas las velocidades a las que competimos, a veces es difícil respirar, el aire y el calor golpean tu cuerpo con mucha fuerza. A veces también tenemos problemas con el aire que entra en el lugar equivocado y puede secarte los ojos. Es muy importante tener una buena ventilación, pero debe ir en la dirección correcta, debe reducir el sudor, pero sin afectar la visibilidad“, añadiendo que: “Es una tarea difícil. Luego, en verano, llegan los insectos, y debes asegurarte de que no se te vayan a meter en la cara mientras conduces. La visibilidad, la estabilidad a altas velocidades y la ventilación son cosas muy importantes. Nunca me he preocupado por la seguridad, sabía que estaba en buenas manos, así que siempre me concentré en lo que podía hacer que el casco fuera más adecuado para las altas velocidades“.
Volver a correr
También aprovechó su visita para volver a estar con pilotos en el evento del EICMA 2024 realizado en Milán, donde se rodeo de muchos compañeros de oficio: “Estar rodeado de estos pilotos fue fantástico, muchos de ellos son viejos amigos con los que crecí en el paddock. También estaban Joel Smiths y Stefan Everts; pasé mi infancia viéndolos, eran mis ídolos. Además, Cristophe Pourcel, un gran talento del motocross, fue increíble poder pasar tiempo con ellos. Me habría gustado tener más tiempo para disfrutar del circuito y ‘jugar’ con los demás, pero fue un gran evento para reunirnos todos y mostrar lo que sabemos hacer.”
Stoner aprovechaba para comentar todos los deportes, a parte de MotoGP que sigue actualmente: “Veo la Fórmula 1, el Campeonato Mundial de Motocross, y también el Campeonato AMA de Motocross, cosas como esas, cuando tengo tiempo, pero también muchos otros deportes, como el World Enduro, el Hard Enduro y el Trial. Es un poco difícil en Australia porque no siempre hay cobertura, pero cuando puedo, lo miro. Sigo siendo un gran fanático del motorsport”.
El reencuentro
Fueron muchas las batallas que nos regalaron Rossi y Stoner, desde peleas en pista, hasta batallas que se trasladaron fuera de ellas, llegando a la famosa frase de Stoner de: “Tu ambición ha superado a tu talento“. Pese a todo los años pasan y: “Fue hermoso, Valentino y yo dejamos atrás el pasado hace varios años. Nunca dejé de respetar todo lo que Valentino ha logrado, pero hubo un momento en que éramos rivales acérrimos, diría casi ‘enemigos‘”.
Los años alejados del mundial les han permitido a ambos ver todo de otra manera, este año volviéndose a ver las caras, esta vez de manera relajada y en el rancho de Valentino: “Ahora ambos hemos dejado de competir, y por eso tenemos una perspectiva completamente distinta; nuestras vidas han cambiado mucho. Compartir un circuito con él solo por diversión es algo que me habría encantado hacer al principio de mi carrera, antes de que nos convirtiéramos en enemigos“.
El físico después de volver a correr
El día en el rancho fue: “Un verdadero placer pasar tiempo con él y ver el programa que ha construido“. Aquí Stoner se deshace en elogios por lo logrado por el italiano con la Academia de jóvenes pilotos: “Sería un sueño para mí hacer lo que él ha logrado: tener la oportunidad de trabajar con jóvenes pilotos. Valentino también tiene equipos con los que puede guiar y mejorar a estos chicos, y hoy todos sus pilotos están a un nivel muy alto. Esto demuestra la calidad de lo que ha hecho; trabajar con él es una oportunidad increíble para todos.”
Tras todo un día compitiendo en pista Stoner confiesa que: “Tendré que consultar a algunos médicos para saber si necesito operarme los brazos, porque al montar en moto me di cuenta de que tengo problemas en los antebrazos. Pensé que no era algo importante, pero está empeorando y casi me impide montar en moto, así que debo entender si tendré que someterme a una operación“.
Foto: R.R.S.S
¡Si quieres estar informado siempre de todas las novedades, subscríbete a nuestra web y síguenos en nuestras Redes Sociales (@pieldeasfalto) o a través de nuestro canal de Telegram!
Suscríbete a nuestra Newsletter para recibir todas las novedades.