El madrileño ha conseguido la segunda victoria de su vida en un fin de semana prácticamente perfecto para Ferrari.
“Una increíble victoria y un increíble fin de semana”, así definía Carlos Sainz el fin de semana en el que ha conseguido romper la racha de victorias de Red Bull esta temporada y sumar la segunda victoria de su vida. Un resultado que llegaba tras dos días en los que Ferrari ha sido el gran dominador y en el que Ferrari ha conseguido batir al mejor Max Verstappen que parecía imbatible esta temporada.
El madrileño partía desde la pole, su mayor enemigo, el líder y dominador de esta temporada, Max Verstappen lo hacía desde la 11ª posición. La estrategia era clara mantener la calma y hacer su victoria. “He sentido que tenía la tranquilidad para hacer lo que hice. He tenido el control en todo momento“, expresaba el madrileño tras bajarse de su Ferrari como vencedor de la decimoquinta cita de la temporada. “Nos vamos con una victoria que seguro que toda Italia está celebrando“, añadía.
Italia y España ya que con esta victoria, España suma su 34ª carrera de la historia, 32 de Fernando Alonso y 2 del propio Sainz. “Es un momento importante para mí a nivel personal. Ha habido dos oportunidades este año: en Monza de un podio y aquí de conseguir la victoria y las hemos aprovechado las dos. Quiere decir que bajo presión, las oportunidades están llegando, quiere decir que estamos haciendo las cosas bien, no solo yo sino también el equipo“, comentaba.
Foto: RR.SS
¡Si quieres estar informado siempre de todo lo que acontece en el Mundial de F1, síguenos en nuestras Redes Sociales (@pieldeasfalto) o a través de nuestro canal de Telegram!
Suscríbete a nuestra Newsletter para recibir todas las novedades.