Web Analytics Made Easy - Statcounter

Carlos Sainz partirá mañana desde la tercera posición de parrilla, justo por detrás de su compañero de equipo. El madrileño espera poder luchar mañana por la victoria.

Tercera posición para Carlos Sainz en una clasificación marcaba por el dominio de Verstappen. El de Ferrari que parte muy cerca de su compañero de equipo, sabe que luchar por la victoria será complicado pero espera poder luchar por ello con los líderes del Mundial. Su principal rival, Max Verstappen corre en casa, por lo que será una dificultad añadida a una carrera que se presenta positiva, pero complicada para los Ferrari.

Como ha ido, esperaba este resultado en esta última vuelta?: “Bien no ha ido mal, una pena lo cerca que hemos estado de la pole y de Max la verdad. Esperábamos estar más lejos de lo que nos iban metiendo en Q1 y en la Q2,  pero bueno, luego es verdad que he encontrado mucho ritmo en la Q3 y hemos podido bajar los tiempos y acercarnos. Salimos en una buena posición mañana y esperamos ir a por ello”.

Publicidad

La degradación de neumáticos por el calor habrá que gestionar una buena salida: Si, va ser una carrera difícil seguro. Sobre todo porque hay mucha degradación, hay mucho viento que complica cada curva muchísimo. Hay, además, alguna posibilidad de lluvia mañana, pueden pasar todavía muchas cosas mañana”.

Contento con la vuelta: ”Si, una vuelta rápida sin errores a falta de esa media décima o décima para batir a Max, hemos ido al límite en cada pequeño metro de pista que pudieras usar y empujar contaba. Creo que hemos hecho un trabajo decente”.

“Van a surgir muchas cosas”

Como esta pista físicamente: “ Es una pista muy dura con estos coches tan pesados. Es una pista exigente sobre los neumáticos  se sobre calientan mucho, incluso en las tandas largas. Va a ser un día muy interesante, van a surgir muchas cosas aunque es una pista donde es muy difícil adelantar, todavía hay muchas opciones “.

Publicidad

En la Q3 ha mejorado su coche y el Charles: “Si muy parecido a Charles después de la Q1 y la Q2 parecía que estábamos muy por detrás de Max y el Red Bull parecía que tenía la mano ganadora. Después me he sorprendido cuanto hemos podido ganar en la Q3. Probablemente esa primera vuelta debería haber sido más fuerte para aportarme unas referencias para esa segunda tanda en la Q3. Cuando estaba persiguiendo un poco, he mejorado tres décimas pero seguro que la vuelta del banco a lo mejor me hubiera hecho hacerlo mejor en la segunda tanda”.

Ritmo de carrera y la batalla con Max: “En qualy hemos estado a una décima, si en la carrera es así durante 70 vueltas vamos a estar muy cerca. Normalmente él Red Bull los peligros junto con los Mercedes parecen que tengan algo ahí que nosotros no hemos tenido recientemente, si volvemos atrás a Francia y a Austria nosotros teníamos algo de domingo, esperemos que sea más como esas carreras y que podamos plantar cara a Max durante toda la carrera”.

Sus rivales

Los Mercedes se puedan unir a la parte de arriba: “Si, creo que al menos van a ser tan rápidos como nosotros en carrera. Creo que van a estar peleando después de las paradas va a ser una buena batalla con los otros coches”.

Publicidad

Crees que ese DRS más largo va a ser el que haga más fácil los adelantamientos?: “Estos coches deberían ser más fáciles de seguir y par de metros de drs seguro que va a ser más fácil que el año pasado. No va a ser fácil porque sigue siendo una pista difícil de adelantar, pero no va a se tan complicado como el año pasado, eso espero.

Foto: RRSS de Carlos Sainz

¡Si quieres estar informado siempre de todo lo que acontece en el Mundial de F1, síguenos en nuestras Redes Sociales (@pieldeasfalto) o a través de nuestro canal de Telegram!

Publicidad

 

¡Las Noticias Vuelan!

Suscríbete a nuestra Newsletter para recibir todas las novedades.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

¡Las Noticias Vuelan!

Suscríbete a nuestra Newsletter para recibir todas las novedades.