Web Analytics Made Easy - Statcounter
Carlos Sainz

Carlos Sainz abandonó durante las primeras vueltas del GP de Australia, chocando detrás del Safety Car, pero entiende porque ha sucedido.

El fin de semana que auguraba ser uno de los mejores para el equipo Williams de los últimos años, se torcía en la segunda vuelta del Gran Premio para Carlos Sainz. El piloto madrileño, sin siquiera acelerar, perdía la parte trasera de su monoplaza, y acababa chocando contra el muro, un incidente peligroso porque en ese momento el Safety Car se encontraba en pista. Una situación que desde el primer minuto extrañaba al propio piloto, y que reportó sus dudas sobre algún problema desde la radio.

Motor diferente

Al preguntarle directamente por el accidente, Sainz explicaba como sus sensaciones de algún problema eran ciertas: “Después de subir de marcha he tenido mucha aceleración, no quiero entrar en detalles técnicos pero está relacionado con eso. Aprenderemos. He visto los datos, se ve claro lo que ha pasado y estoy más tranquilo porque ni siquiera estaba acelerando en una situación de coche de seguridad. Me ha faltado experiencia, pero estas cosas son así“, pese a ello su compañero de equipo ha acabado quinto (tras la noticia de que la FIA le devolvía la posición a Antonelli): “Nos ha faltado una carrera. Alex ha sido cuarto* con decisiones estratégicas muy buenas, es un buen resultado para el equipo y ahora nos centramos en hacer un buen inicio de temporada“.

Situación evitable en un futuro

Ningún piloto quiere quedarse fuera de carrera, menos cuando es un accidente, y aún menos yendo detrás del coche de seguridad: “Es una situación horrible porque es lo último que quieres, chocar detrás de un coche de seguridad cuando ni siquiera estás empujando. Es muy malo. Aunque pude unirme al equipo de estrategia para tomar la decisión perfecta con Alex con los neumáticos intermedios por una cuarta* plaza“, asegurando como de bien sabe leer las carreras. Sainz añade que todo lo ‘malo’ sucedido este fin de semana es parte del proceso y solo le servirá para aprender.

“En clasificación estaba muy perdido a la hora de encontrar velocidad con el neumático blando, cómo calentar la rueda, qué esperar de cada cambio de gomas… fui rápido en los test y creo que me estoy adaptando rápido el coche, pero hay detalles pequeños en vueltas de clasificación que necesito para mejorar y situaciones como la de este domingo son parte del proceso de aprendizaje”.

Mirando al futuro

El buen resultado de Alex Albon solo confirma las buenas sensaciones mostradas por Williams durante los test, y se posicionan junto al RB Visa Cash App como el equipo líder de la zona media, al acecho siempre de los cuatro intocables, que cada vez lo son menos: “Daré pasos adelante muy rápido en la primera parte del año. Lo único que pienso ahora es en el GP de China”asegura un Carlos Sainz que tendrá este próximo domingo su segunda oportunidad en carrera.

Foto: f1.com

¡Si quieres estar informado siempre de todas las novedades, subscríbete a nuestra web y síguenos en nuestras Redes Sociales (@pieldeasfalto) o a través de nuestro canal de Telegram!

¡Las Noticias Vuelan!

Suscríbete a nuestra Newsletter para recibir todas las novedades.