Web Analytics Made Easy - Statcounter
Fernando Alonso@AstonMartinF1

Fernando Alonso tuvo que abandonar en el primer Gran Premio de la temporada por un accidente en las primeras vueltas.

El primer fin de semana de la temporada fue complicado para el de Aston Martin. El monoplaza de Fernando Alonso se mostró más competitivo de lo esperado en la clasificación y la carrera, tras una entrenamientos complicados en Melbourne. Un par de errores dejaron sin opciones de mostrar su rendimiento.

El sábado el asturiano tenía ritmo para colarse en la Q3, pero un error le dejó en Q2. Mientras que durante la carrera, tras colocarse décimo un accidente contra el muro acabó con su fin de semana.

Después del accidente, Alonso pensó que no podría haber hecho nada para evitar el toque con el muro. El español aseguró que siguió la misma trazada que en las vueltas disputadas anteriormente. En ese momento había “una montaña de grava” en el trazado y eso provocó el trompo del monoplaza.

Un accidente caro

“Creo que el accidente vino de la nada para ser sincero, no lo entendí, me sorprendió un poco el perder el coche. No fui más ancho que en ninguna otra vuelta, simplemente encontré una montaña de grava ahí en medio del circuito y entonces hice un trompo, así que sí, ha sido un error o incidente muy costoso, pero realmente no sabría decir qué podría haber hecho de manera diferente” explicó Alonso.

“Intentemos analizarlo un poco, pero creo que es un incidente un poco desafortunado, pero sí, yo era 10º, Antonelli 11º, no sé si podría haber mantenido ese punto en nuestro bolsillo, pero sí, esperemos mejorar. Tenemos otra oportunidad dentro de cinco días, eso es lo bueno”, comentó Alonso positivo.

Sorprende el rendimiento del AMR25

A pesar de la carrera complicada, el español se mostró satisfecho con el rendimiento del AMR25. Fernando aseguró haber visto señales positivas en el monoplaza, aunque todavía les queda mucho trabajo por hacer para luchar por posiciones delanteras.

“Creo que nuestro ritmo era similar al de la zona media, yo estaba luchando con Gasly, porque Antonelli era claramente más rápido, pero no era tan fácil adelantar de todos modos porque sólo había un carril de seco, así que sí, en general creo que estamos en la pelea. Algunos fines de semana serán mejores, otros serán un poco más difíciles, pero intentaremos mejorar a partir de aquí”, concluyó Fernando.

Alonso volverá a reencontrarse con su monoplaza y con sus rivales en el circuito de China en tan solo cinco días. 

¡Si quieres estar informado siempre de todas las novedades, subscríbete a nuestra web y síguenos en nuestras Redes Sociales (@pieldeasfalto) o a través de nuestro canal de Telegram!

¡Las Noticias Vuelan!

Suscríbete a nuestra Newsletter para recibir todas las novedades.