Web Analytics Made Easy - Statcounter

Álvaro Bautista completa un sábado perfecto, victoria y error de sus principales rivales en la lucha por el título que le colocan aún más líder.

El fin de semana comienza de una excelente manera para el líder del Mundial, Álvaro Bautista que termina el sábado más líder que nunca. El talaverano que no ha tenido una gran salida, aprovechaba los errores de Jonathan Rea y Tropak Razgatlioglu para llevarse a casa 25 puntos más en su casillero, el de Ducati es cada vez más líder y ya se permite soñar con el que podría ser su primer titulo de Campeón del Mundo de Superbikes.

A pesar de que Jonathan Rea partía desde la pole, la posición de honor no ha tardado en ser reemplazada por un rápidisimo Scott Redding que quería ir a por la primera victoria del fin de semana. Por su parte, Álvaro Bautista que en la Superpole tan sólo pudo ser cuarto luchaba por tratar de llegar al grupo de cabeza.

Golpe en la lucha por el título

Publicidad

El momento clave de la carrera llegaba falta de 19 vueltas para el final, cuando Jonathan Rea, el poleman, se iba al suelo tras perder el control de Kawasaki. Con el múltiple campeón fuera, la carrera se ponía muy a favor del líder. Lo que el propio Bautista no se esperaba es que unos minutos más tarde, su segundo rival más directo también se quedaba fuera de la lucha. A pesar de ello, Razgatlioglu lograba arrancar su moto y continuar la carrera, eso sí desde la última posición.

En ese momento, tocaba tirar de cabeza, el de Ducati era segundo y un error le arrebataría 20 puntos importantes. Un duelo con Scott Redding que el toledano ha decidido mantener y que, a falta de 15 vueltas para el final, ha acabado ganando. La carrera era suya, 15 vueltas de dominio de Álvaro Bautista que le han permitido llevarse a casa 25 puntos importantes de cara a la lucha por el título. El podio lo completaban Scott Redding y Axel Bassani.

Foto: RR.SS Tropak Razgatlioglu

Publicidad

¡Si quieres estar informado siempre de todo lo que acontece en el Mundial de SBK, subscríbete a nuestra web y síguenos en nuestras Redes Sociales (@pieldeasfalto) o a través de nuestro canal de Telegram!

¡Las Noticias Vuelan!

Suscríbete a nuestra Newsletter para recibir todas las novedades.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

¡Las Noticias Vuelan!

Suscríbete a nuestra Newsletter para recibir todas las novedades.