Web Analytics Made Easy - Statcounter
Augusto Fernández

Augusto Fernández dará el salto a MotoGP como compañero de Pol Espargaró en el GASGAS, el español completa así la parrilla de MotoGP para 2023.

Fernández, que pronto tendrá 25 años, ha sido el piloto más prolífico de la categoría intermedia en lo que va de 2022, con cuatro victorias en el Gran Premio antes del Gran Premio de Aragón. Compitiendo por el decorado equipo Red Bull KTM Ajo, Fernández espera otorgarle al equipo su segundo título de Moto2 consecutivo.
Augusto pasó por los niveles nacional y europeo para probar por primera vez el Moto2 y el campeonato del mundo en 2017. Fue un piloto de reemplazo en Moto2 en 2018 y aprendió rápidamente la velocidad y las demandas necesarias, hasta el punto de que obtuvo tres victorias y un total de cinco podios en 2019. 2020 fue otro año educativo, pero agarró seis trofeos en 2021 para obtener otro final del campeonato entre los cinco primeros y caer bajo la atenta mirada de Aki Ajo.
El desarrollo, la capacidad y el potencial de Fernández significan que ahora sigue el camino de la progresión hacia MotoGP. Gracias a la nueva unión con el equipo de Tech3 Racing, GASGAS ahora tiene un flujo de FIM JuniorGPTM, Moto3, Moto2 y a la élite con MotoGP. La marca dinámica y enérgica entrará en la cima del Gran Premio por primera vez el año que viene debido a la sincronización con el equipo de Hervé Poncharal, establecido y exitoso.

El salto de calidad

Augusto Fernández: “Guau, esto es increíble: poder dar el salto a MotoGP con GASGAS. Quiero dar las gracias a todos en la estructura de carreras que me rodea por todo su apoyo desde que firmé con el equipo Red Bull KTM Ajo el año pasado. Estoy muy feliz. Es un sueño. Todavía tenemos trabajo que hacer en Moto2 y quiero ir por el título e ir MotoGP, y a este próximo desafío, de la mejor manera posible”.
Hervé Poncharal, director del equipo de carreras de GASGAS Factory: “He estado siguiendo a Augusto durante unas temporadas y ya hablamos de subir a la categoría reina hace dos años, pero aún no estaba listo para el gran salto. Cuando nos volvimos a ver recientemente, quedó muy claro que estaba preparado para venir a MotoGP. Estoy emocionado por la próxima temporada porque nuestro box tendrá una mezcla de experiencia y juventud a través de Pol y Augusto. Ambos son españoles y trabajarán de una manera positiva y constructiva, y esto es lo que hemos estado buscando. Bienvenido a MotoGP Augusto, mantén la calma y concéntrate en tu campeonato de Moto2. Te estaremos esperando en nuestro box el martes después del GP de Valencia para tu primera prueba de MotoGP”.

Pit Beirer, director de GASGAS Motorsports: “Augusto completa un sabor especial “todo español” para el primer año de la historia de GASGAS en MotoGP. Ha trabajado muy bien con Aki y su equipo, ha luchado duro en la pista y ha demostrado que sabe cómo marcar la diferencia en un campeonato muy cerrado en el que hemos visto bastantes ganadores diferentes. Creemos que ha hecho todo lo posible para ganarse su oportunidad junto a Pol en 2023 y descubrir de qué se trata MotoGP. Está a punto de dar el paso más difícil, donde la competencia es tan fuerte, pero nosotros creemos en él y él también cree en nosotros y esa es la mejor razón para dar un paso adelante”.

Foto: GASGAS

Publicidad

¡Si quieres estar informado siempre de todo lo que acontece en el Mundial de MotoGP, subscríbete a nuestra web y síguenos en nuestras Redes Sociales (@pieldeasfalto) o a través de nuestro canal de Telegram!

¡Las Noticias Vuelan!

Suscríbete a nuestra Newsletter para recibir todas las novedades.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

¡Las Noticias Vuelan!

Suscríbete a nuestra Newsletter para recibir todas las novedades.