Web Analytics Made Easy - Statcounter

El asturiano ha tenido que pasar dos veces por boxes tras un error de su equipo en el cambio de neumáticos. A pesar de ello, Alonso ha logrado hacerse con la décima posición y sumar un punto.

Un problema en su Alpine complicaba las cosas en el lado del box de Fernando Alonso, baja de la carrera al sprint y 19º en parrilla. A pesar de ello, el asturiano ha sabido sobreponerse a las adversidades para lograr una buena remontada en el Gran Premio de Austria. De decimonoveno a décimo tras una gran actuación, aunque no exento de problemas. Un error de su equipo le ha obligado a pasar tres veces por boxes para colocarle bien los neumáticos.

Un incidente sin sanción

Fue una carrera difícil, salir tan atrás… teníamos mejor ritmo pero íbamos todos en un tren de DRS y nadie adelantaba, así que perdimos bastante tiempo ahí. Y luego, al final, creo que podríamos haber acabado sextos, pero tuvimos que hacer dos pit stops, uno detrás de otro porque tenía muchas vibraciones en los neumáticos, no sé que pasaba“, comentaba el asturiano a los micrófonos de Dazn al acabar la carrera.

Publicidad

Durante la carrera se ha confirmado que el error de Alpine con Fernando Alonso sería investigado, señalando una posible sanción al equipo o, incluso, al piloto. Sin embargo, finalmente un comunicado de la FIA confirmaba que no se tomarán medidas por esta acción, ni para el piloto, ni para el equipo.

A pesar de ello, el español en un adelantamiento magistral a Valtteri Bottas ha logrado hacerse con la décima plaza y sumar un punto más en la clasificación general. La verdad es que tanto en Silverstone como aquí, creo que han sido mis dos mejores carreras. Allí pudimos acabar quintos y aquí decimos solamente pero me sentí mucho más rápido que los coches que estábamos luchando y eso es una buena sensación”.

Foto: Alpine

¡Las Noticias Vuelan!
Publicidad

Suscríbete a nuestra Newsletter para recibir todas las novedades.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

¡Las Noticias Vuelan!

Suscríbete a nuestra Newsletter para recibir todas las novedades.