El piloto catalán del LCR Honda Team, Alex Rinsha acabado el primer día de vuelta en MotoGP en tercera posición, con el pase directo a Q2.
Tras un primer entrenamiento un poco complicado para Rins un cambio en el set up en el segundo ha hecho que sus sensaciones mejorasen: “Al inicio del FP2 estábamos rodando lentos porque íbamos con una moto muy parecida a la del FP1 en el que hemos sufrido bastante, luego hemos cambiado algo en el set up que nos ha permitido ir más cómodos”.
Durante el primer día han probado algunas de las novedades que tenían, que no han convencido al catalán: “No ha ido muy bien lo que hemos probado y hemos vuelto a la base de Jerez y Le Mans, así que las hemos descartamos. En el FP2 nos hemos centrado en la puesta a punto”.
La jornada ha acabado con una caída de Fabio Di Giannantonio mientras adelantaba a Rins en la primera curva tras un rifirrafe entre ambos pilotos: “La primera puede pasar, la segunda me ha cabreado, en la curva uno he frenado tarde y he visto que alguien me pasaba por dentro, he visto que era él y que después ha caído. Mi frustración viene a que casi me lo llevo por delante tras su caída”.
La meteorología
Pese a tener margen de mejora el tiempo puede ser protagonista principal mañana: “Creo que mañana podemos dar otro paso adelante, si el tiempo lo permite, para así acercarnos un poco más, las ducati son muy superiores a nosotros”.
Con unas Ducati un paso por delante Àlex tiene sus puntos fuertes claros: “Mis puntos fuertes son las curvas rápidas”.
“Intento canalizar la rabia porque si volvemos con rabia lo más seguro es que te vayas al suelo”.
Foto: motogp.com
¡Si quieres estar informado siempre de todas las novedades, subscríbete a nuestra web y síguenos en nuestras Redes Sociales (@pieldeasfalto) o a través de nuestro canal de Telegram!
Suscríbete a nuestra Newsletter para recibir todas las novedades.