Web Analytics Made Easy - Statcounter
Álex Márquez MotoGP 2025Foto: José Carlos Jiménez-Piel de Asfalto

Álex Márquez afronta Sepang con una ventaja de 97 puntos sobre Bezzecchi y la opción real de encarrilar el subcampeonato. En su circuito talismán, el #73 promete arriesgar si hay ventana para la victoria y toma a Sepang como termómetro del avance de sus rivales frente a una Ducati 2024 sin novedades.

Álex Márquez aterriza en Sepang con cuentas claras y ambición alta: el piloto de Gresini Racing puede dejar prácticamente cerrado el subcampeonato de MotoGP 2025 este fin de semana. Con 97 puntos de ventaja sobre Marco Bezzecchi y 111 en juego en las tres pruebas restantes, al #73 le bastaría salir de la gira asiática con un colchón de 74 para abrochar la segunda plaza. En un trazado que le favorece —y donde ya brilló en pretemporada—, el menor de los Márquez promete arriesgar si hay opción real de ganar.

📄  Un plan con dos ejes: sumar… y, si hay ventana, arriesgar

El propio Álex lo dejó claro a su llegada a Sepang:

Creo que tenemos una ventaja suficiente; hay que hacer 14 o 15 puntos en las tres carreras que quedan. Cuando me sienta para arriesgar, voy a hacerlo. En Australia decidí asegurar, pero aquí, si tenemos el nivel de pretemporada y está la posibilidad de ganar, voy a por ello”.

El Circuito Internacional de Sepang es uno de sus terrenos amables. En 2023 ganó la sprint y fue segundo en la carrera larga. “Es un circuito que se me da muy bien”, recuerda; aunque advierte del factor meteorológico:

“Este fin de semana tendremos el hándicap del tiempo. Creo que va a llover en alguna sesión. Un fin de semana completamente en seco nos favorecería”.

🌡️ Termómetro técnico: Ducati “igual” y rivales más cerca

Más allá del objetivo de puntos, Sepang servirá a Álex como termómetro real de la evolución de las marcas frente a una Ducati GP24 que “no trae nada nuevo”.

“El test de pretemporada no enseñaba todo el potencial de todos. Muchas fábricas estaban empezando el proyecto. Será interesante ver cuánto han mejorado Yamaha, Honda, KTM y Aprilia, para ver dónde estamos, porque nosotros tenemos exactamente lo mismo”.

Sobre el pulso de marcas, el #73 reconoce el acercamiento de Aprilia —Bezzecchi voló en Indonesia y Raúl Fernández ganó en Phillip Island—, pero reivindica el fondo de armario de Borgo Panigale:

Los que están más cerca ahora mismo son las Aprilia. Lo mejor que tiene Ducati es que, en fines de semana donde sufrimos, te acaba ganando Aldeguer. En Australia estuvimos muy cerca de la victoria. Tenemos una moto muy competitiva para 22 carreras. Habrá fábricas que en momentos concretos nos lo pongan difícil, pero no sé si hay una moto preparada para pelear 22 carreras contra alguien como Marc. Ducati no se duerme; confío en que el año que viene dará un pasito más”.

🚗 El contexto familiar: Marc, sin prisa y con el retrovisor puesto

Álex también actualizó el estado de su hermano tras la operación de hombro:

“No le pregunto mucho, le dejo hacer. Está bien, animado. En Australia no se perdió ni un entreno, quería estar pendiente. No tiene prisa; volverá cuando esté al 100%”.

Si Sepang confirma las sensaciones de invierno y el cielo concede una tregua, Álex Márquez no solo puede salir con el subcampeonato encarrilado: también puede volver a ganar allí donde su pilotaje más fluye. Palabra del #73: “si está la posibilidad, arriesgaré”.

Si quieres estar informado siempre de todas las novedades, subscríbete a nuestra web y síguenos en nuestras Redes Sociales (@pieldeasfalto) o a través de nuestro canal de Telegram!

¡Las Noticias Vuelan!

Suscríbete a nuestra Newsletter para recibir todas las novedades.