El piloto del Gresini Racing repasa un año único junto a su hermano y reconoce que la ambición de Marc sigue siendo una lección constante dentro y fuera de la pista.
Cervera (Lleida)-. Álex Márquez ha vivido una de las temporadas más especiales de su carrera. El catalán pudo completar la hazaña de ser los únicos hermanos capaces de convertirse en campeón y subcampeón de MotoGP, la máxima categoría del motociclismo. Una historia con final feliz que tuvo su propia celebración este sábado en Cervera, el pueblo natal que vio nacer a los hermanos Márquez y que ha visto coronarse a sus ciudadanos.
⭐ “Marc no tiene techo”
Álex no duda cuando le preguntan por el potencial de su hermano: “Yo creo que Marc no tiene techo, va a lograr lo que él se proponga. Eso es lo que me ha enseñado estar a su lado. Muchas veces lo miraba como hermano, pero también como deportista. Ganando tanto, ¿cómo tiene tanta hambre? Él acababa de ganar un título y ya pensaba en el siguiente, en qué mejorar, en qué cambiar. Va a correr hasta que él quiera. Va a ganar hasta que él se lo proponga.”
🌧️ Un reencuentro especial tras años de dificultades
Respecto al significado de volver a coincidir en plena forma tras años complicados, Álex lo resume así: “Desde la última vez que estuvimos aquí en 2019 han sido 5 o 6 años de problemas y de sufrir un poquito. Marc tuvo la lesión, a mí no me acababan de salir las cosas. Poder volver y coincidir los dos en plena forma, y disfrutar, es algo único. Más que histórico, yo diría único.”
🏁 Recuerdos de infancia: el pequeño circuito familiar
Entre los recuerdos más especiales, Álex revive aquellos días en el improvisado circuito del polígono de Cervera:
“Teníamos un circuitito que nos dejaban en un terreno. Muchas tardes mi padre lo arreglaba para que pudiéramos entrenar. Ese es mi primer recuerdo más especial.”
🤝 La rivalidad que no separó a los Márquez
A pesar de luchar codo con codo durante toda la temporada, la relación entre ambos no solo no se vio afectada, sino que se fortaleció: “La rivalidad no nos ha separado. Era la primera vez que vivíamos algo así. Podía llegar a tensar la situación en casa, pero no lo hizo. Al contrario, nos ha unido más que nunca y nos hemos ayudado más que nunca.”
📚 Lecciones constantes durante toda la temporada
Álex reconoce que cada carrera junto a Marc fue un máster acelerado:
“Cada carrera había un aprendizaje, una masterclass de ir detrás de él. Eso es lo que me llevo de este año, todo el aprendizaje constante que vi. Deportivamente me sirvió muchísimo.”
🌪️ Momentos duros dentro y fuera de la pista
El piloto también recordó experiencias muy duras, como el drama de la DANA que afectó a familias en Valencia: “Estábamos en Malasia y preguntábamos por las familias y no sabían nada. Fue difícil. Cuando volvimos y vimos todo… fue muy fuerte. Y ver aquí a gente que lo ha perdido todo y aun así viene a celebrarlo es impresionante.”
Si quieres estar informado siempre de todas las novedades, subscríbete a nuestra web y síguenos en nuestras Redes Sociales (@pieldeasfalto) o a través de nuestro canal de Telegram!
¡Las Noticias Vuelan!
Suscríbete a nuestra Newsletter para recibir todas las novedades.


