El catalán termina un fin de semana para olvidar con dos ceros en su casillero, en la sprint y en la carrera de este domingo.
Cuando algo no es, no es. Y este no era el fin de semana de Àlex Márquez. Caída en la sprint del sábado y caída en la carrera de este domingo. ¿La parte positiva? Que como todo en la vida, el Gran Premio de Mugello ya ha pasado. Toca hacer borrón y cuenta nueva. La semana que viene está previsto que se celebre la segunda de las citas del triplete donde el catalán ya se encuentra enfocado.
Carrera de hoy agitada, ¿no?: “Contento la verdad, no ha acabado de la mejor manera, una caída nunca suma, pero ha habido velocidad, adelantamientos, me he sentido fuerte en todo momento, solo ha faltado la experiencia cuando cambian las condiciones con esta moto. Coger ese punto hasta donde tengo que empujar, me he sentido bien. No hacer también ayer la carrera al sprint, con estas condiciones que también hacia bastante calor, nos hubiera ayudado. Por lo menos nos hemos caído luchando por un podio y teniendo el ritmo de los de delante, así que lástima, hay que mejorar un poquito. La penalización esa de Le Mans nos ha perjudicado un poco hoy, porque con Martín y con Pecco (Bagnaia NdR) podíamos haber ido al principio”.
Una caída por confianza
El motivo de la caída: “Ha sido error mio, porque ha sido en una curva que se me daba muy bien, me lo esperaba en todos lados menos en ese y he pecado demasiado de confianza. Quizás también he ido un pelín más por encima de la línea, porque hay un pequeño bache y me ha hecho perder el tren delantero. He pecado de confianza en ese punto”.
Si no tuvieras que haber hecho la sanción y con el par de líos al principio ¿crees que esto no lo habrías quitado? “Si, está claro que me da rabia y más viendo ayer acciones muy similares y que no fueron penalizadas. Así que o todos o ninguno, pero no hablaremos de eso porque siempre es la misma historia”.
Ha sido un mal día para los Márquez ¿os ayudáis entre vosotros a pasar página o cada uno lo hace por su cuenta? “Lo de Marc, con lo que tiene, era de esperar. El no sabe conformarse, busca quedarse a gusto y eso es la mentalidad que él tiene, el no guardarse nada”.
Foto: Jose Carlos Jimenez – Piel de Asfalto
¡Si quieres estar informado siempre de todas las novedades, subscríbete a nuestra web y síguenos en nuestras Redes Sociales (@pieldeasfalto) o a través de nuestro canal de Telegram!
Suscríbete a nuestra Newsletter para recibir todas las novedades.