Web Analytics Made Easy - Statcounter
Aleix Espargaró

Aleix Espargaró, que partirá mañana desde la novena posición de parrilla,  tendrá que tratar de remontar lo máximo posible para poder batallar con las Ducati y recortar puntos a Fabio Quartararo en la clasificación.

Día complicado para Aleix Espargaró que ha acabado salvando una importante novena posición de cara a la carrera de mañana y la lucha por el título. El catalán que ha empezado la mañana con una caída, la cual le ha obligado a pasar por la Q1, lograba pasar la repesca en el primer entrenamiento clasificatorio para, finalmente, terminar consiguiendo una novena posición. Carrera de supervivencia frente a las Ducati en la que ‘Il Cappitano’ de Aprilia tendrá que tratar de recortar puntos al líder, Fabio Quartararo.

El paso por la chicane: “Estoy muy contento, hemos mejorado mucho respecto ayer porque hemos dado un paso adelante, he cambiado la moto mucho por primera vez en todo el año y hemos dado un paso adelante muy grande, la verdad no estoy teniendo la mejor de las suertes, la caída de esta mañana me ha dejado fuera de la FP3, luego he dado una vuelta muy buena que hubiera salido sexto, solo a dos décimas de las Ducatis con el mismo tiempo que Fabio. Creo que estoy siendo rápido a pesar de que es muy difícil estar al nivel de las Ducatis.”

Publicidad

Qué posición sería buena mañana: ” Nada fuera del Top5 es un buen resultado, pero si Bagnaia acaba cuarto y Fabio se cae y yo acabara séptimo no estaría mal. Es todo relativo pero hay que intentar luchar por un Top5 y hay que tener paciencia aunque cuesta tenerla pero en un campeonato llegan circuitos complicados, hasta la fecha creo que he sido muy rápido y muy competitivo en todas las sesiones de otros circuitos y aquí está siendo muy difícil. Me he quedado a solo dos décimas de las Ducati pero es imposible estar más cerca, todos los pilotos van rápidos con esa moto y es difícil el ir más rápido.”

La visita de Fernando Alonso

La visita de Fernando Alonso: “Me gusta mucho porque admiro mucho a Fernando, me gusta mucho el amor y la pasión que tiene por el deporte, si siquiera yo tengo tanta pasión y tanto amor por mi deporte como él, ni me acerco. Asique es una persona que te inspira muchísimo. Estuve con él pasando un día entero en su museo, entrenando con él con el car y con la moto y me sorprendió mucho a nivel humano también, no tenía el placer de conocerle asique ahora le admiro el doble.”

Ver a Alonso vestido de Aprilia: “Cuando le he visto vestido de Aprilia he pensado ´ya lo que faltaba´. Ha sido brutal ver a una leyenda como él vestido de Aprilia es un orgullo. Creo que estamos haciendo las cosas bien y a mi me hace mucha ilusión ver detalles como esto, ver en las gradas banderas de Aprilia, ver a muchos fans, ver a una leyenda como Fernando Alonso vestido de Aprilia… Aprilia está creciendo mucho a nivel mundial y me hace mucha ilusión.

Publicidad

Dificultad de la pista: “La moto no va mal, no somos lentos, el problema es que Ducati aquí es estratosférica. Pero yo no soy lentísimo, viniendo de la FP3 con una sola goma en la Q2, el tiempo que me han cancelado era 0.23 de la pole position.” 

Foto: Jose Carlos Jiménez (Piel de Asfalto)

¡Si quieres estar informado siempre de todo lo que acontece en el Mundial de MotoGP, subscríbete a nuestra web y síguenos en nuestras Redes Sociales (@pieldeasfalto) o a través de nuestro canal de Telegram!

¡Las Noticias Vuelan!
Publicidad

Suscríbete a nuestra Newsletter para recibir todas las novedades.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

¡Las Noticias Vuelan!

Suscríbete a nuestra Newsletter para recibir todas las novedades.