Web Analytics Made Easy - Statcounter

Aleix Espargaró se va de Aragón con un nuevo podio, que no conseguía desde el Gran Premio de Italia y a diecisiete puntos del líder del Mundial. El catalán se encuentra confiado en hacerlo bien en este último tramo de la temporada.

Por primera vez desde el pasado Gran Premio de Italia, Aleix Espargaró ha vuelto a subir al podio. El catalán, que durante las últimas citas ha tenido problemas presentes en su Aprilia para terminar de ir rápido, parece haber revertido la situación. Tercera posición tras una dura batalla con Brad Binder y 16 puntos en su casillero que, junto con el cero de Fabio Quartararo, el líder, avivan aún más la lucha por el título. El español sigue creyendo y los 17 puntos que le separan del francés le permiten hacerlo.

El Gran Premio: Hay un gran nivel, ha sido muy bueno para el campeonato que no se haya ido mucho, Enea es muy rápido.

Publicidad

Enes Bastianini: “ En la curva tres me he tirado encima de él, cadi nos caemos los dos, porque yo quiero recortar a los dos, ganarle a los dos. Enea puede estar para el campeonato, no depende de él pero va muy rápido, si tiene tanta velocidad hay que contar con él”.
Un tercero: ”Tengo mis dudas de que un tercero fuese mi meta. Brad Binder  es uno de mis pilotos favoritos desde siempre. Porque sabe sacar petróleo siendo unas de las peores motos de la parrilla, frenaba muy tarde y yo no podía pasarle, hasta que no se le ha ido la goma trasera. Creo que podría haberme ido con Enea aunque luego me hubieran pasado las Ducati, pero hubiese tenido un final de carrera más tranquilo “.

Una dura batalla y unos puntos importantes

Adelantamiento a Brad Binder: ” Le he estudiado durante un par de vueltas él tenia las gomas destrozadas y yo tenía algo más de  velocidad. En la última curva he ido al segundo mapa con un poco más de potencia y preparado muy bien la entrada a recta atrás. Lo he hecho a falta de dos vueltas porque con Binder es muy fácil quedarte sin podio porque frena muy tarde”.

Puntos  importantes: ” Si, pueden ser muy importantes estos dos adelantamientos a Binder, tanto el de Assen como el de aquí de cara a Valencia. Cuando he visto a Quartararo out en vez de relajarme he ido a  arriesgar porque de que me servía quedar quinto o sexto. Además para mí confianza un podio era muy importante “.

Publicidad

Rival  Fabio o Pecco:  El campeonato está muy ajustado y podemos ser cualquiera de los tres. Yo siempre he creído en ello”.

Carreras asiáticas: ”Ojalá las Ducati allí tengas más problemas. La gira asiática es muy bonita, siempre la he afrontado con un poco de incertidumbre, pero este año me apetece mucho”.

Adrenalina: ” Es verdad que faltan 125 puntos pero estamos en el final del campeonato. La gira asiática y Valencia. Es de locos llevar 200 puntos y estar a diecisiete del líder”.

Publicidad

Foto: Jose Carlos Jiménez (Piel de Asfalto)

¡Si quieres estar informado siempre de todo lo que acontece en el Mundial de MotoGP, subscríbete a nuestra web y síguenos en nuestras Redes Sociales (@pieldeasfalto) o a través de nuestro canal de Telegram!

¡Las Noticias Vuelan!

Suscríbete a nuestra Newsletter para recibir todas las novedades.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

¡Las Noticias Vuelan!

Suscríbete a nuestra Newsletter para recibir todas las novedades.