Web Analytics Made Easy - Statcounter
Aleix Espargaró

Aleix Espargaró termina la primera sesión de entrenamientos libres como el más rápido tras irse al suelo en los primeros compases. Gran actuación de Pecco Bagnaia y Alex Rins.

Aleix Espargaró comienza dominando la primera sesión de entrenamientos libres del Gran Premio de Aragon. El catalán que tiene una historia especial con Motorland, donde consiguió su primer podio en MotoGP, confirma sus buenas sensaciones dominando el primer entrenamiento del fin de semana. Muy cerca terminaba Pecco Bagnaia que este fin de semana tiene la oportunidad de lograr su quinta victoria consecutiva y continuar haciendo historia a lomos de su Ducati.

Sin embargo, hoy todas las miradas estaban puestas en un piloto que lleva más de tres meses sin disputar un Gran Premio, Marc Márquez. El catalán que hacía su reaparición en el Gran Premio de Aragón ha sido el gran protagonista de la primera sesión de entrenamientos libres. El del Repsol Honda que no ha tardado en marcar tiempo, se colocaba en la octava posición. El ‘93‘ tiene claro que la mejor rehabilitación de su brazo pasa por dar vueltas encima de su Honda y en eso no se ha quedado corto, 18 vueltas completadas al trazado de Motorland que le colocaba en la decimosegunda posición de parrilla.

Los hombres del día

Publicidad

Otro de los hombres del día era Alex Rins, el de Suzuki que ya sabe lo que es ganar en su circuito “de casa” no ha tardado en colocar su moto en lo alto de la tabla de tiempos. Muy cerca de los líderes, Rins completaba un primer entrenamiento muy positivo que le colocaba en la tercera posición a poco menos de una décima del mejor tiempo de Aleix Espargaró.

A falta de 21 minutos para el final, llegaba la primera caída del fin de semana. Precisamente el protagonista era Aleix Espargaró, uno de los contendientes al título. El catalán perdía el control de su Aprilia en la curva 16 del trazado aragonés. Sin grandes consecuencias, el de Granollers volvía rápidamente al box para continuar con el entrenamiento. Un incidente que no ha afectado en absoluto al piloto de Aprilia que finalmente ha terminado con el mejor tiempo (1:48.686).

Foto: Jose Carlos Jimenez (Piel de Asfalto)

Publicidad

¡Si quieres estar informado siempre de todo lo que acontece en el Mundial de MotoGP, subscríbete a nuestra web y síguenos en nuestras Redes Sociales (@pieldeasfalto) o a través de nuestro canal de Telegram!

¡Las Noticias Vuelan!

Suscríbete a nuestra Newsletter para recibir todas las novedades.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

¡Las Noticias Vuelan!

Suscríbete a nuestra Newsletter para recibir todas las novedades.