La nueva temporada será un auténtico reto para Honda donde, sin duda, tienen que trabajar duro para llegar en buenas condiciones de luchar por el título.
El final de temporada no fue como esperaba dentro de los boxes de Honda, caída en tres de sus cuatro pilotos y un cero para Takaaki Nakagami que terminó último el Gran Premio de la Comunitat Valenciana. Hacer balance en una de sus temporadas más complicadas se convierte en una ardua tarea, a pesar de ello, el Team Manager del Repsol Honda, Alberto Puig, dejaba su propio balance en su ya habitual análisis post Gran Premio.
La última carrera en Valencia no fue lo que se esperaba ni lo que Honda pretende.
“Los resultados claramente no fueron los que esperábamos. No esperas terminar el campeonato no con una caída, sino con dos, pero desafortunadamente sucedió y esto es probablemente una consecuencia de no estar donde necesitamos estar desde un punto de vista técnico. En cualquier caso, lo intentamos hasta el final y este es el espíritu de nuestro equipo“.
Marc Márquez tuvo un buen presentimiento durante el fin de semana.
“Marc conoce muy bien la pista de Valencia y pudo esconderse o solucionar muchos de los problemas que la RC213V tiene actualmente con su pilotaje. Pero este fin de semana no fue posible”.
Fue la última carrera para Pol Espargaro, pero volvió a tener mala suerte.
“Sí. Siempre hemos dicho que Pol siempre lo intentó, su esfuerzo nunca estuvo en duda. Nunca encontró el equilibrio con la moto, pero es cierto que la moto no le estaba ayudando mucho. No podemos culparlo por sus resultados, pero desafortunadamente la situación y nuestro tiempo juntos no fueron lo que esperábamos. Le deseamos todo lo mejor en su próximo capítulo y queremos verlo hacerlo bien, queremos estar peleando con él en el frente. Lo recordaremos como un piloto muy rápido que nunca se dio por vencido“.
Tuvimos la prueba de Valencia el martes con dos nuevos pilotos.
“Tanto Joan Mir como Alex Rins se unieron a nosotros en el test, dos pilotos de otro fabricante. Es difícil para un nuevo piloto obtener una comprensión profunda y precisa de la moto con solo un día. Pero lo intentaron, seguro que lo que encontraron era muy diferente a lo que estaban acostumbrados y ahora analizarán en profundidad todo lo que hicieron. En términos de nuestro programa como Honda, hemos estado trabajando duro desde el test de Misano, pero desafortunadamente aún no hemos encontrado todo lo que estamos buscando. Tenemos que seguir buscando lo que queremos“.
Ahora es el momento de preparar la prueba de Sepang. Marc dijo que necesita dar un paso y que HRC tiene que dar dos si queremos luchar por el título en 2023.
“Yo pido tres pasos. Necesitamos tres pasos para estar en un buen camino, yendo en la dirección correcta. Ciertamente, en Japón han estado trabajando muy duro, no hay duda. Está claro y lo sabemos, pero desafortunadamente todavía no pudimos encontrar la dirección correcta. Todos nuestros ingenieros, no solo en Japón, sino también en Europa, están trabajando y intentándolo. Confiamos en ellos y esperamos poder cumplir con nuestras expectativas y entregar una moto en Sepang“.
¿Cómo está Takaaki Nakagami?
“No está cien por cien en forma. Mostró su carácter e hizo un gran esfuerzo en Valencia. Ahora tiene que recuperarse y necesita ver si necesita más cirugía o no para estar listo para el próximo año“.
Ai Ogura perdió el Campeonato de Moto2 con dos accidentes en las dos últimas carreras.
“Hizo lo que tenía que hacer. Lo dio todo y finalmente se estrelló, pero cuando lo das todo… Quiero decir, perdió el campeonato con respeto. No hay nada más que decir. El año que viene tendrá otra oportunidad e intentará ganar“.
¡Si quieres estar informado siempre de todo lo que acontece en el Mundial de MotoGP, subscríbete a nuestra web y síguenos en nuestras Redes Sociales (@pieldeasfalto) o a través de nuestro canal de Telegram!
Suscríbete a nuestra Newsletter para recibir todas las novedades.