Web Analytics Made Easy - Statcounter

En los primeros test después del Gran Premio de Valencia Alex Márquez ha podido probar la Ducati con la que competirá el año que viene, sus sensaciones acorde con su sonrisa.

Primer día de Alex Márquez encima de la Ducati de Gresini que termina con el piloto catalán con una sonrisa en la cara. El de Cervera que ha dado un total de 73 vueltas, como su dorsal, ha terminado la primera jornada de test de pretemporada en la decimoquinta posición, a seis décimas del mejor tiempo de Luca Marini. Aún queda un largo invierno por delante, pero de momento, las sensaciones de Alex Márquez en su primer día en Ducati no han podido ser mejores.

¿Cuánto tiempo llevabas sin disfrutar de esta manera? “Me faltaría un día para disfrutar, eso es verdad, y de alguna manera se va a hacer un poco largo este invierno. Siempre tienes la duda de cómo se te va a dar, pero desde el principio me he sentido muy bien, cómodo, siempre estás nervioso porque tienes la duda de cómo se te va a dar, así que positivo. Pero aún me queda mucho por extraer de esta moto, mucho potencial, lo positivo es que me he quedado a 0,6 sin estar aún adaptado, así que contento pero realista, hay que seguir trabajando, hay que estar calmado. Lo importante será toda la pretemporada hacer una base muy sólida para llegar a Portimao preparados”.

Un estreno muy positivo

Publicidad

¿Que especificación exacta has llevado de la moto hoy?  “La moto de Pecco (Bagnaia n.e)”.

¿Que te ha sorprendido más de la moto? ¿Te estás sintiendo arropado en estos primeros días? “Si, me he sentido muy arropado y eso es algo que me ha sorprendido. Ayer hicimos una reunión, me presentaron todos, que hacen exactamente cada uno, pero sobre todo, toda la ayuda que tienes de fábrica dentro de un equipo satélite me ha sorprendido mucho a bien y toda la información, que son muy abiertos en todo y eso es positivo”.

Has pasado de estar deseando que acabe la temporada a lo largo que se te va hacer subirte a la moto.”Totalmente, desde elprincipio me he sentido bien y me he sentido cómodo entonces como te digo me faltaría un día más para poder disfrutar encima de la moto y poder extraer algo más de potencial, de posición me he sentido bien hay que trabajar con dos cositas de detalles que me faltaban, pero por todo lo demás venía así natural y eso es lo más importante”.

La Ducati

Publicidad

Eres uno de los privilegiados que sabe porque esa moto gana.  “Si, de alguna manera si, pero tampoco hay mucho secreto. Creo que tienen una base detrás muy sólida, han trabajado mucho, prueban cosas nuevas, nunca paran de trabajar ni aunque estén ahora mismo en la cima, porque es así y en la vida todo funciona igual: trabajando. Porque aquí, si paras un momento, te pasan cuatro por encima”.

Marc (Márquez n.e) se ha bajado muy enfadado hoy de la moto, ¿no te sorprende, no? “Bueno, sorprenderme de alguna manera no es que me sorprenda, a veces pasan estas cosas cuando pruebas algo diferente y no va. Está claro que te enfadas y que te puedes ir a casa cabreado. Pero si alguien le da la vuelta a esto es Marc, ya lo sabemos, pero está claro y no es ningún secreto que Honda se tiene que poner las pilas”.

Cómo sería juntar la Ducati con Marc Márquez “No muy pronto. Él también tiene un estilo muy particular y seguramente tendría otros problemas que tiene ahora, pero tampoco hay que ser tonto, se ve cuál es la moto competitiva y de base pues esta moto tiene algo más”.

Publicidad

Foto: RRSS Alex Márquez

¡Si quieres estar informado siempre de todo lo que acontece en el Mundial de MotoGP, subscríbete a nuestra web y síguenos en nuestras Redes Sociales (@pieldeasfalto) o a través de nuestro canal de Telegram!

 

¡Las Noticias Vuelan!
Publicidad

Suscríbete a nuestra Newsletter para recibir todas las novedades.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¡Las Noticias Vuelan!

Suscríbete a nuestra Newsletter para recibir todas las novedades.