Web Analytics Made Easy - Statcounter

La clasificación de ayer no fue como Ferrari esperaba, sus pilotos partirán en la carrera al sprint desde la quinta y la décima posición, con Carlos Sainz delante de su compañero de equipo Charles Leclerc.

La Q1 empezó con la pista en unas condiciones mixtas, tras unos pequeños momentos de lluvia y los pilotos salieron a pista con neumáticos intermedios para comprobar el estado del trazado brasileño. En el momento en el que la pista se encontraba ya para neumáticos de seco, todos los pilotos realizaron su parada, entre ellos el piloto monegasco de Ferrari, Charles Leclerc. Mientras el piloto esperaba a que le calzasen sus neumáticos blandos nuevos, la confusión volvió a reinar dentro del equipo italiano.

Su ingeniero le comunicaba a Charles Leclerc que irían a por neumáticos nuevos, mientras que el piloto en su coche veía como le montaban neumáticos usados, a lo que el piloto comentaba por radio: “¡Estamos con neumáticos usados chicos! ¡Vamos! ¿Qué queréis que haga?”, la respuesta no llegó para el piloto mientras sus mecánicos se miraban unos a otros sin saber qué hacer. Segundos más tarde, los neumáticos nuevos llegaron y permitieron que Charles marcase un buen tiempo para pasar a Q2.

La enésima confusión

Con una Q2 pasada con normalidad para el piloto, en la Q3 volverían las dudas, el caos y las malas decisiones. Con unas gotas volviendo a caer sobre el trazado, todos los pilotos montaban neumáticos de secos para hacer una única vuelta, todos menos uno, Charles Leclerc. Ferrari decidió partir la estrategia y probar suerte con Charles Leclerc, si llovía daba igual, ya que sus rivales habrían podido montar intermedios minutos más tarde. Montar el blando parecía lo más seguro, estrategia que les funcionó con su compañero de equipo, el español Carlos Sainz.

Charles Leclerc, incrédulo, preguntaba por radio: “¿Somos los únicos con intermedios?”.  Charles quiso parar antes de completar una vuelta con los intermedios, pero el equipo lo llamó a boxes una vez él estaba cruzando línea de meta: “Perfecto chicos, ha sido sencillamente precioso” comentaba irónicamente por la radio. El piloto monegasco acabó muy enfadado tras la clasificación de ayer tras verse condenado a una décima posición para la carrera al sprint de hoy, donde deberá remontar.

Foto: R.R.S.S Ferrari

¡Si quieres estar informado siempre de todo lo que acontece en el Mundial de F1, síguenos en nuestras Redes Sociales (@pieldeasfalto) o a través de nuestro canal de Telegram!

¡Las Noticias Vuelan!

Suscríbete a nuestra Newsletter para recibir todas las novedades.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *