Web Analytics Made Easy - Statcounter

Tras haber sido previamente declarado no apto y después de una aclaración adicional, la admisión de simulación y evaluaciones médicas adicionales, el líder del Campeonato WorldSSP no participará en la Carrera 2 del domingo.

Fuente: Nota de prensa del Mundial de Superbikes

Después del accidente en la Carrera 1 del Campeonato Mundial FIM Supersport disputada el sábado por la tarde, Dominique Aegerter fue declarado no apto al sospecharse una conmoción cerebral, según dictaminó el equipo médico. Sin embargo, después de otras evaluaciones médicas y de una investigación de los Comisarios FIM, es necesario comunicar una aclaración de este caso.

Publicidad

El sábado por la tarde, Aegerter fue atendido en la pista y revisado por el Director Médico (CMO) en el Centro Médico y declarado no apto debido a la presencia de posibles síntomas de conmoción cerebral. El sábado por la noche, Aegerter fue al hospital para más evaluaciones y el domingo por la mañana ha admitido la simulación de síntomas ante el CMO y, después de una revisión profunda, se le ha declarado apto para pilotar.

Las consecuencias de una acción antideportiva

Tras una investigación de los comisarios FIM, éstos han dictaminado que Aegerter actuó de manera antideportiva al simular una situación médica para retrasar el proceso de recuperación y así forzar la detención de la carrera por bandera roja. Esto es algo que el piloto suizo de 31 años ha admitido en una declaración enviada a los comisarios de la FIM. Por su comportamiento antideportivo, ha sido sancionado inmediatamente con una carrera, lo que significa su exclusión en la Carrera 2 de Most.

Después de las aclaraciones sobre el comportamiento de ayer al Director Médico del circuito y las posteriores evaluaciones y exámenes médicos adicionales que se han realizado, se declara que Dominique Aegerter habría estado en condiciones de competir, pero no participará debido a la decisión de los comisarios FIM.

Publicidad

Fuente: Nota de prensa del Mundial de Superbikes

¡Si quieres estar informado siempre de todo lo que acontece en el Mundial de SBK, subscríbete a nuestra web y síguenos en nuestras Redes Sociales (@pieldeasfalto) o a través de nuestro canal de Telegram!

¡Las Noticias Vuelan!

Suscríbete a nuestra Newsletter para recibir todas las novedades.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

¡Las Noticias Vuelan!

Suscríbete a nuestra Newsletter para recibir todas las novedades.