Web Analytics Made Easy - Statcounter
Foto: R.R.S.S Max Verstappen

Verstappen se pasa a la competición de resistencia sobre un GT3 que le abre las puertas a Nürburgring en un día complicado

El cuatro veces Campeón del Mundo de Fórmula 1, Max Verstappen, ya tiene en su bolsillo el DMSB Nordschleife Permit de Grado A, la llave que le abre la puerta para competir en las legendarias 24 Horas de Nürburgring. Y lo logró tras un día lleno de giros, dudas y un toque de drama en el Nordschleife.

Un reto inesperado en el Nordschleife

Para conseguir este permiso, Verstappen debía completar 14 vueltas en la séptima cita del campeonato NLS (Nürburgring Langstrecken Serie), además de cumplir con la norma de participar en dos coches distintos.

El plan se torció cuando el Porsche #89 de su equipo Lionspeed GP sufrió un accidente en la clasificación matinal y quedó fuera de juego. Esto dejaba en el aire el requisito de la “doble salida” y amenazaba con arruinar la jornada.

El Porsche con pegatina de “Permit B”

Sin opciones, Max se subió al Porsche 718 Cayman GT4 CS #980, decorado con los colores característicos de su marca y, curiosamente, con una enorme pegatina de “Permit B” en el parachoques trasero. El coche, limitado a 300 CV (125 menos que el modelo estándar), estaba lejos de ser competitivo frente a sus rivales.

Pero eso era lo de menos: Verstappen completó rápidamente las 14 vueltas necesarias para certificar su permiso A… aunque solo en un coche. Al mediodía cedió el volante a Chris Lulham, piloto de simulación de su equipo Redline, que también obtuvo su propio permiso en la misma jornada.

¿Valía como doble salida?

La duda llegó cuando el #89 apareció en la clasificación como DNF sin que Verstappen lo hubiese conducido. ¿Contaba eso como participación en dos coches? ¿Tendría que volver al día siguiente?

La respuesta llegó tras horas de deliberación: el comité de la DMSB aceptó el caso como fuerza mayor y otorgó finalmente a Verstappen el Permit A. Una negativa habría generado polémica internacional, y más teniendo en cuenta que Verstappen había seguido el proceso al pie de la letra.

Humildad en un reto menor de potencia

Lejos de quejarse, Max asistió a las clases teóricas, completó el e-learning y escuchó los consejos de los instructores sobre las trazadas del Nordschleife. Además, aceptó competir con un coche que tenía apenas un tercio de la potencia de su Red Bull RB21 y pesaba 1320 kg. Una actitud humilde que refleja su verdadera pasión por las carreras.

¿Cuándo se podría ver a Verstappen en un GT3?

Con el permiso ya asegurado, Verstappen está autorizado a correr tanto en la Nürburgring Endurance Series como en las 24 Horas de Nürburgring al volante de un GT3. Su debut podría llegar tan pronto como el 27 de septiembre en el NLS9, justo entre los Grandes Premios de Azerbaiyán y Singapur de F1.

El “efecto Max” ya se dejó notar este fin de semana, con un incremento en la asistencia del campeonato. Y aunque el resultado era secundario, el Porsche #980 acabó como mejor clasificado de la categoría Permit B Cup3 y 27º absoluto, a tres vueltas del vencedor, el Porsche 911 GT3 R #3 de los oficiales de fábrica Julien Andlauer y Joël Sturm.

Si quieres estar informado siempre de todas las novedades, subscríbete a nuestra web y síguenos en nuestras Redes Sociales (@pieldeasfalto) o a través de nuestro canal de Telegram!

¡Las Noticias Vuelan!

Suscríbete a nuestra Newsletter para recibir todas las novedades.