Max Verstappen ha liderado la jornada completa en el nuevo trazado de Montmeló con Fernando Alonso siguiendo de cerca al holandés.
La primera sesión de entrenamientos nos dejaba con un doblete de Red Bull, que parecía llegar con algunas mejoras en sus monoplazas, mientras que sus rivales parecían estar lejos en tiempo. Aston Martin se quedaba a nueve décimas con Fernando Alonso y a más de un segundo con Lance Stroll.
En Frrari las mejoras que traían en este circuito prometían mucho, nuevo suelo y nuevos pontones, esta especificación nueva sólo la ha tenido Carlos Sainz en los primeros libres, que tan solo le ha servido para ser noveno, mientras que su compañero de equipo Charles Leclerc ha sido octavo con el monoplaza ‘antiguo’.
¿Pruebas o fuego real?
Los resultados de la primera sesión han dejado dudas, puesto que entre los favoritos se han colado pilotos como Nyck De Vries, los dos Alpine o Kevin Magnussen, posiciones que reflejaban que los pilotos y equipos punteros podrían estar escondiendo y guardando algo más.
Segunda sesión
El líder de la segunda sesión de entrenamientos libres se ha repetido, no así su seguidor, que esta vez ha sido Fernando Alonso. El piloto holandés de Red Bull parece estar en una liga personal, los tiempos salen fácil en ese monoplaza. El piloto asturiano que ha finalizado segundo a tan sólo algo más de una décima ha borrado todas las dudas que se habían surgido esta mañana de si podría estar delante. Cuarto ha sido Checo Pérez.
Los Ferrari, esta vez si con la nueva especificación en ambos monoplazas han hecho un planning distinto al resto de rivales de la sesión. Han hecho sus simulaciones de clasificación en la primera parte de ésta y luego se han dedicado a hacer pruebas de los neumáticos de test para Silverstone y al acabar han completado su tanda de simulación de carrera con blandos y con gasolina, acabando con buenos registros de cara a la carrera del domingo. Leclerc sexto con Sainz séptimo.
Invitados sorpresa
La segunda sesión también ha contado con caras no tan habituales en esas posiciones más adelantadas, con un Hulkenberg que hacía de relevo a su compañero y acababa en una buena posición (tercera) y una vez más el Alpine de Esteban Ocon que se ha colado en quinta posición.
La pista se ha visto amenazada por una lluvia que al final no ha caído, pero las provisiones no pintan tan esperanzadoras para mañana.
Foto: RRSS Max Verstappen
¡Si quieres estar informado siempre de todas las novedades, subscríbete a nuestra web y síguenos en nuestras Redes Sociales (@pieldeasfalto) o a través de nuestro canal de Telegram!
Suscríbete a nuestra Newsletter para recibir todas las novedades.