El monegasco partirá desde la primera posición tras la sanción de Max Verstappen por cambio en la caja de cambios.
Nuevamente como ya pasase en el pasado Gran Premio de Hungría de la semana pasada, Max Verstappen vuelve a quedarse con la miel en los labios. Hace una semana era Lewis Hamilton quien le arrebataba la pole en el último suspiro y hoy, una sanción por recurrir a su quinta caja de cambios de la temporada. A pesar de ello, eso no ha evitado que el neerlandés, en su Gran Premio de “casa”, volviese a demostrar que no hay nadie que lo pare.
Como suele ser habitual en Spa la lluvia ha sido la gran protagonista en el día en el que se decidiría la parrilla de salida de la carrera de este domingo- ya que este fin de semana se disputa la tercera sprint del año-. A pesar de que hasta el último minuto ha estado en el aire la posibilidad de poder disputar la lucha por la pole, finalmente la lluvia ha dado una pequeña tregua y se ha podido disputar.
Q1 en seco
Después de una sesión libre dominada por Carlos Sainz, con rachas de viento y lluvia, la primera de las tres tandas de clasificación daba inicio en condiciones de seco. A pesar de ello, los pilotos se mostraban cautos con neumáticos intermedios a la espera de que se secara la pista. Russell era el primero en marca el mejor tiempo aunque Piastra no tardaba en arrebatárselo. Norris ha protagonizado el susto del día saliéndose de pista, a pesar de ello lograba salvar su pase a la Q2. Leclerc daba un mordisco al crono, igual que Verstappen y Hamilton y cerraban su paso a la Q2.
Los que no lograban salvarse eran: Albon, Zhou, Sargeant, Hulkenberg y Ricciardo- este último ha quedado eliminado tras anularle la vuelta por los límites de la pista-, y se convertían en los primeros eliminados.
Q2 muy española
La segunda tanda ha tenido a Verstappen como el dominador y el “casi” damnificado de la sesión. El neerlandés lideraba gran parte de la tanda con neumáticos intermedios, sin embargo, después de montar slicks, el líder del mundial ha visto caer su rendimiento llegando a salvarse por apenas una décima. Sainz y Alonso se arriesgaban montando slicks, una apuesta que, por poco, les pasaba factura pero que, finalmente, les ha permitido pasar a la Q3. Los que no corrían la misma suerte eran: Tsunoda, Gasly, Magnussen, Bottas y Ocon.
Q3 con pole de Leclerc
Los McLaren trataban de marcar la pauta en los primeros compases de la tercera sesión de clasificación, aunque hoy Leclerc tenía algo mas. El monegasco ha ido vuelta a vuelta mejorando sus tiempos, con Verstappen y Sainz muy cerca. Alonso también se acercaba aunque no lograba cuadrar una buena vuelta. El último intento ha sido el decisivo para prácticamente los 10 primeros clasificados.
Cuando parecía que la balance se decantaría del lado de Ferrari, Verstappen ha logrado cuadrar una vuelta perfecta (1.46:168) para colocarse primero. A pesar de ello, el resultado sirve de poco ya que el neerlandés era desterrado hasta la sexta posición, tras ser sancionado. Leclerc ‘hereda’ la pole y el domingo partirá desde la primera posición, por delante de Pérez y Hamilton. Sainz saldrá cuatro y Alonso, noveno.
Foto: RRSS Ferrari
Suscríbete a nuestra Newsletter para recibir todas las novedades.