Después de algunas carreras complicadas Carlos Sainz hace balance de su temporada y de la del equipo y tira de autocrítica de cara a la segunda mitad de curso.
Después del bajón de rendimiento de las últimas carreras, Carlos Sainz espera irse de vacaciones con un mejor sabor de boca. Llegado el ecuador de temporada toca hacer balance de una primera parte en la que Ferrari ha conseguido resultados muy lejos de las expectativas. A pesar de ello, el madrileño espera irse al parón veraniego con un buen sabor de boca y lograr un buen resultado en el circuito en el que sabe lo que es, mínimo, hacer la pole.
La última carrera antes del verano será clave para el equipo Ferrari, del que se esperaba mucho más: “Dan lluvia tanto para mañana como para el sábado, el domingo dan mas seco, pero habrá que mojarse. Este verano hemos tenido muchas carreras juntas, y justo en las dos últimas no nos ha ido tan bien. Hemos sufrido mas y con una parrilla tan ajustada como lo esta ahora, es lo que toca. Tenemos que maximizar todo nuestro potencial, si tenemos que ser septimos, septimos o quintos, quintos”.
Ecuador de la temporada
Con la temporada más larga de la historia de la F1, las carreras en esta primera parte de la temporada han sido más cercanas que nunca: “Tengo sentimientos encontrados, ha sido una primera mitad de temporada un poco por debajo de las expectativas de todos. Todos en Ferrari esperábamos un poco más del coche de este año. Los resultados deberian ser mas constantes entre los cinco primeros. El año ha sido difícil desde el inicio, con nuestras mejoras y las mejoras de los demás la parrilla se ha apretado más”.
Esta primera parte de temporada Carlos Sainz ha empezado de manera más constante que la anterior, con resultados por delante de su compañero de equipo: “Por parte individual me encuentro bien, estoy cómodo con el coche pero de todas maneras la parada de verano creo que nos ira bien a todos”.
Foto: RRSS Ferrari
Suscríbete a nuestra Newsletter para recibir todas las novedades.