Web Analytics Made Easy - Statcounter

Verstappen sigue dominando pero Aston Martin y Fernando Alonso cada vez estan más cerca y el piloto afirma que pronto ganarán.

La carrera empezaba con las nubes sobre el trazado holandés, pero la lluvia no caía. Nada más empezar la carrera, con una salida de Fernando Alonso increíble digna de Magic Alonso, la lluvia empezaba a caer. Entre el caos los primeros en entrar han sido Sergio Pérez y Charles Leclerc, en Red Bull ha salido de 10, en Ferrari en cambio cuando el monegasco entraba en boxes los neumáticos no estaban preparados y su equipo tampoco lo que era una posible ventaja no ha salido del todo como planeaba el piloto.

Problemas

El caos que ha surgido entre la lluvia, la pista secándose, los neumáticos y hacía que una vez más la parrilla se dividiese. Pilotos como Piastri o Albon no han parado para montar neumáticos intermedios, así que una vez con la pista seca ellos se han visto beneficiados con no tener que hacer otra parada en boxes. Por delante las posiciones estaban establecidas, en menos de diez vueltas Max alcanzaba a su compañero de equipo y ha logrado el liderato de carrera que no ha soltado. Con Pérez y Alonso por detrás. Sainz comenzaba una remontada con un gran ritmo después de que Ferrari cambiase las posiciones entre sus pilotos, con un Leclerc con el ala delantera tocada y el fondo plano también, probablemente causado por una salida de pista que ha sufrido el piloto.

Con más o menos una carrera estabilizada Logan Sargeant perdía el control de su Williams impactando con las barreras, y causando un safety car. Después del safety car Ferrari tras ver como su monoplaza con el número dieciséis caía posiciones han decidido retirarlo, hablando con los medios de comunicación Charles declaraba que perdía 60 puntos de aerodinámica con el suelo del coche tocado.

La calma antes de la tormenta

Todos los radares indicaban que una tormenta estaba por llegar, y los equipos empezaban a planear sus estrategias, al final la lluvia caía y caía torrencialmente. Los pilotos entraban a cambiar neumáticos, y mientras que por la tarde delantera las posiciones se mantenían por detrás todo eran cambios, hasta que Pérez se ha ido largo en la primera curva y Fernando subía a la segunda posición. La lluvia no cesaba y la FIA tras un accidente fuerte de Zhou decidía parar la carrera con una bandera roja.

Históricos

La resalida ha sido detrás del safety car después de dos vueltas, y pese a la insistencia de Fernando Alonso el holandés sigue siendo imbatible en su circuito de casa consiguiendo la tercera aquí, la novena consecutiva igualando el récord de Sebastian Vettel y la undécima de la temporada. Fernando consigue su objetivo: volver a la racha de podios de principios de temporada: segundo y dándolo todo en una situación muy complicada y que por radio decía: “Ganaremos pronto, cada vez estamos más cerca”. Tercero y seguramente el más feliz del podio ha sido finalmente Pierre Gasly tras una sanción a Sergio Pérez por superar los limites de velocidad en el pit lane, sanción que también compitió el francés y que ha completado una muy buena carrera.

Cuarto ha sido Pérez y quinto Carlos Sainz después de defenderse con todo lo que le permitía el coche y más contra Hamilton y Norris. Mclaren se va con menos puntos de los que parecía a principios de fin de semana. George Russell se ha visto obligado a abandonar después de un toque con Lando Norris.

El debut inesperado

Sin duda no ha sido uno de los mejores fines de semana para debutar, pese a ello Liam Lawson ha conseguido llevar el monoplaza sano y salvo a boxes en decimocuarta posición a solo un segundo de su compañero.

Foto: R.R.S.S Aston Martin

¡Si quieres estar informado siempre de todo lo que acontece en el Mundial de F1, síguenos en nuestras Redes Sociales (@pieldeasfalto) o a través de nuestro canal de Telegram!

¡Las Noticias Vuelan!

Suscríbete a nuestra Newsletter para recibir todas las novedades.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *