El neerlandés suma su 10ª victoria de la temporada antes del parón veraniego. Checo Pérez y Charles Leclerc completaban el podio del GP de Bélgica.
Max Verstappen se va de vacaciones con prácticamente el 100% de las victorias de esta temporada tras su primer puesto este fin de semana en Spa. El neerlandés, a pesar de la penalización de cinco posiciones, ha podido imponerse a sus rivales para sumar su décima victoria de la temporada, de las 12 posibles. Unos números que le permiten irse de vacaciones con un colchón de más de 100 puntos frente al segundo clasificado, su compañero de equipo, Checo Pérez.
A pesar de que Leclerc partía desde la primera posición, los Red Bull, como es costumbre, tenían algo más hoy. El monegasco ha llevado a cabo la mejor salida posible, sin embargo, tras una buena maniobra de adelantamiento, Checo Pérez no tardaba en coger el mando de la carrera. Por detrás, su compañero, Verstappen hacía lo propio adelantando a sus primeras víctimas en los primeros compases y colocándose en la cuarta posición.
El primer incidente de la carrera lo protagonizaba el McLaren de Piastri y el Ferrari de Carlos Sainz. El madrileño, en una maniobra de supervivencia, ha acabado impactando con el de Woking, lo que ha provocado problemas en el monoplaza del español que finalmente le ha obligado a abandonar la carrera. Igual que Piastri que no dudaba en señalar al piloto de Ferrari como el culpable de su abandono.
👀 Sainz has damage from the contact with Piastri at the start #BelgianGP #F1 pic.twitter.com/wLS2qmE62N
— Formula 1 (@F1) July 30, 2023
Un incidente que aprovechaba Fernando Alonso que, a pesar de salir desde la novena posición, ha dominado muy bien las primeras vueltas. Llegaban las primeras paradas, uno de los primeros en entrar era Norris, que tras sus podios de Silverstone y Hungría, hoy ha experimentado muchos problemas en su monoplaza. Verstappen adelantaba a Hamilton y se ponía tercero, con la mirada puesta en Leclerc, su siguiente víctima.
La lluvia amenazaba con hacer acto de presencia, como ya ha ocurrido durante todo el fin de semana. Mientras Verstappen no tardaba en pasar a Leclerc y, posteriormente a su compañero de equipo para liderar la carrera. Comenzaba a llover en pista aunque sin gran repercusión, excepto un pequeño susto del líder en la famosa Radillon que, por poco, no le hace perder el control de su monoplaza. Por detrás, Alonso trataba de llegar a Hamilton (4º), aunque hoy el de Mercedes parecía tener algo más.
Finalmente, y como ya es costumbre esta temporada, Max Verstappen suma una nueva victoria a su casillero, la décima de la temporada, que le permite irse de vacaciones con un buen colchón de puntos. Checo Pérez, el segundo de la general, y Charles Leclerc completaban el podio de la última carrera antes del parón veraniego. Alonso 5º después de un fin de semana muy complicado.
Foto: RR.SS Red Bull
¡Si quieres estar informado siempre de todo lo que acontece en el Mundial de F1, síguenos en nuestras Redes Sociales (@pieldeasfalto) o a través de nuestro canal de Telegram!
Suscríbete a nuestra Newsletter para recibir todas las novedades.